ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El artista Domingo Huertes seleccionado para 53º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura


El artista alcorano afincado en Rivas Domingo Huertes ha sido seleccionado para 53º PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores con la obra en bronce y hierro “Mujer Hoz”.

La exposición donde se podrán ver todas las obras que aspiran al galardón se inaugurará el próximo día 2 de marzo de 2018, a las 19 h. en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid.

Posteriormente, el día 8 de marzo, a las 19 h. tendrá lugar en el Salón de Actos de Casa de Vacas, el acto de entrega del 53 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA, bajo la presidencia de S.M. la Reina Doña Sofía, acto al que sólo asistirán el ganador, finalistas y seleccionados.

Domingo Huertes nació en Villarejo de Salvanés (1963), es Artista Plástico, Diplomado por la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid, Técnico Especialista en Electrónica de Comunicaciones de Sistemas Informáticos y Experto en Gestión Cultural. Además  ha sido Secretario de la Junta directiva de AVAM (Artistas Visuales Asociados de Madrid) y socio de AEPE (Asociación de Escultores y Pintores de España)

En la actualidad y desde hace 14 años está vinculado a nuestra ciudad  como Profesor de Cerámica-Escultura en la Universidad Popular Municipal del Ayto. de Rivas Vaciamadrid, Además de realizar periódicas exposiciones con los alumnos del taller de cerámica, en el año 2013 realizó una exposición individual “Danger Trabajo” en el Centro Cultural Federico García Lorca y realiza la escultura en bronce que se entrega en los premios para el FESTEAF desde hace 10 años

Como Artista Plástico ha conseguido los siguientes premios: 1º premio de Cerámica de Majahahonda (1997), 2º premio de Escultura “Ciudad del Álamo (1994), 1º premio de Escultura Nacional UGT (1993) y 2º premio de Cerámica “VI Certamen Mundo Laboral” (1991).

Tiene obra pública en el Ayto. de Villarejo de Salvanés (Madrid). Escultura premio de Teatro Aficionado en Rivas Vaciamadrid. Escultura “Fabrica de Porcelana de Sargadelos”. (Lugo), Cerámica en el Ayto. de Majadahonda. Escultura en la Sede Federal de la UGT, y Mural de Cerámica en Manzanares. (Ciudad Real). Ha publicado fotografías y dibujos en las revistas: “Inconformismos”, “Escritura Pública”, “Revisa de Arte BALI” y “Temas para el Debate”.

Escrito por en 27/02/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.