ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“La Casa de Bernarda Alba” del SUEÑA de Tarugo Teatro inaugurará la 2ª Muestra de Teatro Aficionado de Madrid


En el centro de la imagen, la actriz Isabel Viñas de Sueña Teatro de la Universidad Popular de Rivas, interpretando a Angustias en LA CASA DE BERNARDA ALBA, que también inauguraba el Festival de Teatro Aficionado de Rivas (FESTEAF).

“La Casa de Bernarda Alba” del grupo ripense SUEÑA de Tarugo Teatro inaugurará la Segunda Muestra de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) el próximo 2 de marzo.

Bajo la dirección de Lourdes de la Arada, el grupo ripense SUEÑA de Tarugo Teatro ha sido seleccionado para abrir con el drama “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca la Segunda Muestra de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM) que tendrá lugar desde el 2 de marzo y hasta  el  25 de mayo de 2018 volveremos disfrutar de una selección de obras  a cargo de los grupos aficionados al teatro de la Comunidad de Madrid.

Como en la primera edición, Alcorcón se vuelca de nuevo con el teatro amateur  organizando  junto a FETAM la Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid.

El jurado de selección de las obras ha estado compuesto por Paloma Maestre,  licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM,  Gustavo Montes, autor y director teatral; y  Maribel Per,  actriz.

Las obras  se representarán los viernes 2, 9 y 16 de marzo, 13 de abril, 11 y 25 de Mayo en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón según el siguiente.

Las entradas están disponibles en Ticketea al precio de 6€.

SINOPSIS

Duración: 60′
Dirección: LOURDES DE LA ARADA
Sinopsis: Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años prohibiendo que sus cinco hijas salgan de casa (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela). Con ellas viven su madre y sus dos criadas. Entre estas últimas se encuentra Poncia, que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. Cuando Angustias, la primogénita y única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. Su llegada desata el drama. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX caracterizada por una sociedad tradicional muy violenta en la que el papel que la mujer juega es secundario.

Escrito por en 28/02/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.