ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La magia de las Hadas llega esta tarde al Bardem


Las alumnas de los talleres de danza del vientre y de Bollywood de la Universidad Popular de Rivas llenaron el auditorio Pilar Bardem, en junio de 2015. Foto: Kike Ayala.

Esta tarde de domingo actuará el Taller Danzas Orientales de la U.P. Rivas interpretando “La magia de las hadas”, una obra de creación propia bajo la dirección y las coreografías de Margarita Sánchez y Victoria Ameijide. Será esta tarde a las 19:00h en el Auditorio Pilar Bardem.

Hoy domingo 4 de marzo tendrá lugar a las 19:00h en el Auditorio Pilar Bardem, y enmarcado dentro de la V Muestra Local Artes Escénicas, la actuación del Taller Danzas Orientales de la U.P. Rivas que representará el espectáculo de danza “La magia de las hadas”, una obra de creación propia bajo la dirección y las coreografías de Margarita Sánchez y Victoria Ameijide.

Según las creadoras, a través de la danza, quieren rendir homenaje a todas aquellas mujeres que, sin saberlo, se convierten en mágicas hadas, por que las hadas,  cuando las cosas van mal, tan sólo con una sonrisa te ayudan a evadirte de la realidad.

HISTORIA DE LOS TALLERES DE DANZAS ORIENTALES

Los talleres de Danzas Orientales de la Universidad Popular están formados por 2 grupos: el taller de Danza del Vientre, dirigido por Victoria Ameijide, y el taller de Bollywood, dirigido por Ana Margarita Sánchez. El taller de Danza del Vientre comienza su andadura en octubre de 2002 con un grupo de alumnas del municipio ripense interesadas en descubrir esta danza milenaria.

A medida que avanzaron los cursos la demanda fue creciendo hasta la actualidad, con 7 grupos activos, 6 de adultos y 1 infantil. A lo largo de estos años han sido muchas las actividades que se han realizado desde este taller, tanto dentro como fuera del municipio, gracias a la activa participación del alumnado, en su gran mayoría mujeres de todas las edades.

Han participado durante varios años en las fiestas de San Isidro de Rivas, fiestas de algunos barrios como COVIBAR, Pablo Iglesias o el barrio de La Luna, el Foro de las Migraciones, colegios, residencias de ancianos. Además han colaborado con otros talleres de la U.P. como el de fotografía, teatro, flamenco, la escuela de música… y han participado en la celebración del 25 anivesario del C.C.FedericoG.Lorca.

También se han realizado espectáculos en colaboración con asociaciones del municipio: Rivas Sahel, Literactúa, Athanor, A.E.C.C., El gato de 5 patas, etc, y otras entidades como Aspadir en su XX aniversario o el montaje de la ópera “Dido y Eneas” dirigido por el bailarín y coreógrafo Jonatan Luis de Mazagatos.

Fuera del municipio se han realizado espectáculos en centros penitenciarios (Valdemoro y Aranjuez), residencias de ancianos (Comunidad de Madrid y Segovia), y recientemente han participado en la inauguración del Foro de Ciencias Ocultas de Madrid y la Feria Esotérica de Atocha.

Además de la danza se han integrado en el taller otras actividades como: encuentros en comidas y cenas grupales, jornadas de gastronomía oriental, conferencias y viajes al extranjero (Túnez, Turquía y Egipto). En el año 2007 ,debido  al interés de la ciudadanía por el mundo oriental, se ofrece en la U.P. el Taller de Bollywood, dirigido por Margarita Sánchez, con una gran acogida por parte del alumnado. Desde el momento de su inicio, las alumnas se activan para sumarse a los diferentes espectáculos que se realizan en el municipio, formando así una unidad de Talleres Orientales.

Ambos talleres finalizan cada año sus programas docentes con un gran espectáculo de danza en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas, en el que participan entorno a unas 90 mujeres en cada ocasión,  con gran aceptación por parte del público que anualmente acude a la cita. En ese mismo Auditorio han participado en todas las ediciones de la Muestra Local de Artes Escénicas, con gran éxito en cada una de ellas y con un público incondicional que llena las butacas del recinto municipal.

 

Escrito por en 04/03/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.