ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos presentes en los Campeonatos de España y de Madrid


Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia

El domingo 4 de marzo se celebró en la localidad alicantina de Orihuela una nueva edición del Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia. La prueba consistió en 16.7 kilómetros de carrera a pie seguidos de 65 kilómetros de ciclismo (sin drafting) para terminar con 7.2 kilómetros de carrera a pie.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión el aire fue bastante respetuoso con los participantes en el sector de ciclismo, que es bastante duro con sus 760 metros de desnivel positivo. Por el contrario, la lluvia hizo acto de presencia durante la última parte de ese sector ciclista y también en la segunda carrera a pie.

En categoría élite masculina Daniel de Miguel quedó en el puesto 37, mientras que Carlos Aznar se tuvo que conformar con el puesto 53 en un día complicado para él. Por otro lado, en el grupo de edad 30-34 Luis Encinas quedó en el puesto 19.

Finalmente y Gracias a la actuación de Daniel de Miguel, Carlos Aznar y Luis Encinas se consiguió el puesto 12 en la clasificación por equipos masculina.

Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint

También, el mismo domingo 4 de marzo se celebró en Alcobendas el Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint. Las distancias de la prueba fueron 5 kilómetros de carrera a pie seguidos de 20 kilómetros de ciclismo para terminar con 2.5 kilómetros de carrera a pie. 

A nivel individual los resultados más destacados fueron el segundo puesto de Daniel González y el cuarto de Iván Gil en la clasificación general masculina.

En cuanto a los diferentes grupos de edad, Alba Rabadán quedó en sexta posición en categoría cadete femenino, Raquel Benito primera en el grupo 20-24F, Eva Morales tercera en ese mismo grupo y Rocío Escudero tercera en 30-34F. 

Por otro lado, Iván Gil quedó segundo en 20-24M, Daniel González primero en 25-29M, Miguel Angel Rodríguez quinto en 35-39M, José Ignacio Rodríguez cuarto en 50-54M, José Carrón segundo en 55-59M y Serafín Torres primero en 65-69M.

En las clasificaciones colectivas, el equipo masculino quedó en segunda posición gracias a la actuación de Daniel González, Iván Gil e Iván Bravo. El equipo femenino quedó en quinta posición puntuando para el club Raquel Benito, Rocío Escudero y Eva Morales.

Campeonato de España de Triatlón de Invierno

Y hace ya más de un mes, el pasado domingo 4 de febrero se celebró en Ansó (Huesca) el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. La prueba consistió en 7 kilómetros de carrera a pie, seguidos de 20 kilómetros de ciclismo para terminar con 10 kilómetros de esquí de fondo.

Los resultados más destacados a nivel individual fueron el segundo puesto en categoría sub23 femenino de Raquel Benito y el cuarto de David Puertas en categoría sub23 masculino. En categoría junior masculina Daniel Manzano quedó en séptima posición.

En cuanto a las clasificaciones por equipos, en categoría masculina se consiguió el sexto puesto gracias a la actuación de David Puertas, Carlos Bodas y José Javier Illana.

Escrito por en 13/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Duatlón,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.