ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Clase Magistral de Dirección de Fotografía con Daniel Sosa


Con motivo del 17 edición del festival de cine de Rivas “CREATRIVAS” y dentro de las actividades programadas, el pasado sábado 10 de marzo tenía lugar en el Centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana) de 11:00h a 14:00h, una Clase Magistral de Dirección de Fotografía  impartida por Daniel Sosa, director de fotografía en diferentes trabajos de renombre y prestigio, con una trayectoria exitosa y versátil.

Daniel Sosa es una persona cercana, comunicativa, un gran conocedor de su trabajo, exacto y preciso en todo lo que conlleva realizar una excelente fotografía cinematográfica. Director de fotografía de series como ‘La Zona’ o ‘Las Chicas del Cable’, impartió una clase magistral (master class) que acerca los medios de creación cinematográfica al público general, haciéndole partícipe de cada visionado y la intencionalidad de cada uno de los elementos que componen una obra y su importancia. De forma amena y participativa, se conoce la apasionante figura del director de fotografía, perfil en el que lo técnico y lo artístico van de la mano. Para ello se proyectarán diversos materiales y se darán ejemplos prácticos del día a día en un estudio de rodaje.

Después de 2 horas y 30 minutos la visión quedó claramente estructurada, los encuadres en el desarrollo de la creación, las dificultades, los inconvenientes, la luz, los planos con lógica, la estética, humanidad dentro de la imagen, la sencillez en concepto y un punto claro, encontrar el fotograma clave que lo describe todo.

En su concepto espacial como un gran creador habla de la posibilidad de encontrar otro lenguaje, otras vías, una comunicación con diferentes departamentos dentro de la elaboración de una película para alcanzar la característica esencial y el reflejo de la imagen prometida, la profesionalidad que le permitió realizar trabajos como “La Zona”, “Las Chicas del Cable”, ”Crematorio” entre otras.

Parte del desarrollo de la clase magistral se centro en la película “Zipi y Zape 2” como ejemplo de dirección fotográfica, todos los entresijos existentes dentro y fuera de la pantalla, una cuestión es la teoría y otra la práctica, facilitar el trabajo siguiendo una pautas, “Hazlo sencillo, una idea, un acercamiento visual, luz, cámara y lentes, encuadre”.

Para Jerónimo Cabrera, respontable de CINERED: “Fue una buena oportunidad para aprender, acercarnos un poco más al mundo interior del cine, que en ocasiones parece inalcanzable, ese mundo de ilusiones que sólo si amas la profesión podrás realizar algún que otro sacrificio, la magia, la fantasía, el conocimiento, lo años de profesión, pero sobre todo me quedo con la persona, estas fueron sus palabras “si tenéis cualquier duda, problema o consulta sobre algo que queráis realizar, me llamáis y os ayudo”…  Lástima no tener más tiempo para conocerlo mejor, tanto como profesional como persona, pero seguro que habrá otras oportunidades”.

 

 

Se puede ampliar la información consultando la página de “CINERED”.

http://cinered.eu/master-class-quien-es-daniel-sosa/

Escrito por en 13/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.