ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Inés Sabanés presenta la formación política EQUO en Rivas


La Casa de las Asociaciones de Rivas acogió ayer la presentación de la formación política Equo, con motivo de los actos programados en esta última semana de campaña electoral. Inés Sabanés, candidata número 2 del partido, y Reyes Montiel, número 4, plantearon a una audiencia motivada algunas líneas del programa electoral de Equo. En la mesa estuvieron acompañadas por Maite Gutiérrez, representante de la Red Equo Joven, que avanzó la organización de la misma, y de Anelís Sola, candidata número 36 y vecina del municipio.

Tanto Inés como Reyes apostaron por un nuevo modelo productivo con planes de inversiones y  creación de nuevos puestos de trabajo en una economía sostenible. “Con recortes nunca se va a salir de la crisis. Hay que apostar por sectores como el renovable, por sectores económicos que generen riqueza”, comentó Reyes. Inés Sabanés afirmó que no se puede hablar sólo de gasto, sino “que de manera inmediata hay que incrementar los ingresos, actuando contra el fraude fiscal, reformando la tributación para SICAV, creando impuestos verdes para los que más contaminan, etc.”

Ambas fueron muy críticas con la actual irresponsabilidad política teniendo en cuenta que, en palabras de Reyes Montiel, “cuando todo iba bien no se podía hablar. Y ahora que va mal tampoco. Para muchos un político responsable es aquél que se pliega”. Inés Sabanés resaltó igualmente que es fundamental regenerar la democracia, “de la crisis no podemos salir con menos derechos”.

Tras la presentación se planteó una charla debate entre ponentes y asistentes al acto, donde se abordaron otros teman que preocupan como la precariedad en los salarios o el conflicto en la enseñanza pública, sobre el que Inés Sabanés comentó que “es grave el ataque al profesorado, pero la capacidad de resistencia del gobierno regional es preludio de lo que nos espera”.

Escrito por en 15/11/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.