ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ADC Parque Sureste será Escuela de Fútbol Base


El próximo jueves, 17 de noviembre, firmará en Rivas el acuerdo con la Federación Madrileña de Fútbol por el cual queda reconocida como Escuela Federativa de Fútbol Base, una figura impulsada desde la Real Federación Española de Fútbol que busca sistematizar la educación deportiva de las y los niños en un contexto de potenciación de los demás factores de su educación. ADC Parque Sureste estará encuadrada en la categoría de Escuela de Reconocimiento.

Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, y Manuel de Arcos, presidente de la ADC Parque Sureste, firmarán  el convenio y harán entrega de una copia a José Masa, alcalde de Rivas Vaciamadrid, como muestra de reconocimiento y agradecimiento  del club ripense por la continua colaboración que presta el Ayuntamiento a la entidad desde que se fundó hace diez años.

Las Escuelas Federativas de Fútbol Base es un proyecto de la Real Federación Española de Fútbol que puso en marcha en 1988 y que  delegó en cada federación territorial. El objetivo que se marca es que la entidad que adopte este modelo de Escuela tenga en cuenta la  formación integral del deportista, facilitando a sus alumnos y alumnas, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, la posibilidad de  aprender, practicar y perfeccionar el deporte del fútbol como medio para la adquisición de un correcto desarrollo humano y gracias a una  ordenada, metódica, racional y progresiva educación deportiva, física, psíquica, cultural y social de base.

Para ello, la Federación de Fútbol de Madrid pone a disposición de las Escuelas un programa de trabajo formativo dirigido especialmente a  os profesores en el convencimiento que redundará en la calidad de la enseñanza que se transmita a los alumnos y alumnas.  En la  Comunidad de Madrid existen más de 20 Escuelas Federativas de Fútbol Base. Y, desde 2009, se favorecen de un modélico proyecto de la  Federación de Fútbol de Madrid que bajo la denominación ‘La excelencia del fútbol formativo’ acerca expertos en psicología, medicina,  fisioterapia, nutrición, podología, y árbitros de reconocido prestigio para que den charlas a los alumnos y alumnas de las Escuelas.

Igualmente imparte talleres a las madres y a los padres sobre el comportamiento que han de seguir con sus hijos e hijas en los  entrenamientos y partidos, así como los consejos y reconocimientos que han de dedicarles posteriormente en casa sobre todo lo  relacionado con el fútbol.  La ADC Parque Sureste cuenta esta temporada, en la que se conmemora el décimo aniversario, con casi 600  jugadores y jugadoras en su sección de fútbol, entre equipos federados y equipos integrados en el programa de escuelas deportivas  municipales de fútbol. En el club también existe una sección de baloncesto, en la que participan más de 130 deportistas.

Escrito por en 15/11/2011. Archivado en Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.