ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Importante victoria de Uros de Rivas BON LAR frente al Gran Canaria


El americano Terrence Grier, es objeto de falta en el partido disputado el pasado 24 de febrero frente al AFANION CB Almansa. Foro archivo: Kike Ayala

Uros de Rivas BON LAR 87 – C.B. Gran Canaria 79

Importante victoria para Uros de Rivas BON LAR en un partido de rachas en el que el equipo mostró carácter y recursos para sobreponerse a las múltiples bajas que presentaba ya que Paul, Dani Busto, Javi de Pinto no pudieron participar en el encuentro por diferentes lesiones.

Crónica: Prensa Uros de Rivas

Una buena acción de circulación de balón permitió a los de Rivas inaugurar el marcador con una sencilla anotación bajo el aro rival, aunque los primeros instantes fueron de dominio visitante. Los canarios bajo el dominio de los 2,11 de Balcerowski anotaban con facilidad y se distanciaban 2 a 7 en el marcador.

Uros encontró pronto soluciones para anotar e igualar el partido mediado el cuarto, 9 a 10 en el minuto 5. Un triple y una acción de 2+1 colocó de nuevo a los isleños en situación de marcharse en el marcador pero la respuesta de Uros fue contundente, un parcial de 12 a 0, con dos triples  y basado en una defensa alterna que provocó numerosas pérdidas en el rival, volteó por completo el electrónico y obligó al técnico visitante a parar el partido a 58 segundos del final del cuarto con 25 a 18 como resultado.

Los instantes finales sentaron bien a Gran Canaria, dos acciones de buena circulación de balón consiguieron buenas posiciones para sus tiradores y dos triples convertidos comprimieron el resultado al final de un primer cuarto de mucho acierto por parte de ambos equipos, 27 a 24.

La dinámica del juego se mantuvo favorable a los visitantes en el inicio de segundo cuarto. Uros no podía parar la movilidad del ataque rival y las acciones ofensivas de los locales se tornaban cada vez más estáticas e individualistas permitiendo a la defensa canaria recuperar muchos balones.

Afortunadamente para los locales, los porcentajes de tiro del rival no fueron buenos en estos minutos y un par de aciertos en el tiro permitieron a Uros marcharse al descanso muy cerca en el marcador a pesar de las malas sensaciones, 42 a 45 reflejaba el electrónico del Cerro cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras el descanso las sensaciones no cambiaron significativamente. Gran Canaria movía bien el balón mientras que Uros realizaba acciones ofensivas mucho menos fluidas, así, con dos nuevos aciertos exteriores, los visitantes se hacían con su máxima renta del partido, +8, 44 a 52. Un triple de Mulas en una posición forzada y sobre el límite de la posesión fue el inicio del cambio en el encuentro.

Esa acción pareció ser el detonante que necesitaban los ripenses para mejorar sus prestaciones, la sensación de dominio cambió y un parcial de 6 a 0 llevó a Uros a igualar el partido a 1:17 del final del tercer cuarto, 60 a 60. Esta circunstancia obligaba a los visitantes a jugar con mucha cabeza los instantes finales para volver a ponerse por delante al final del cuarto 60 a 64.

Desde la primera acción del periodo final se vio que el partido había cambiado, especialmente en cuanto a disposición por parte de los chicos de Juanjo Simón, la intensidad defensiva y en la búsqueda del rebote subió varios puntos y fue clave para que rápidamente Uros se colocara por delante, 67 a 66 en el minuto 32.

A partir de ahí, el tiro exterior local fue un martillo para las opciones rivales, dos triples de Javi Carpio y otros dos de Pablo Mariñán dieron a una ventaja a los nuestros que llevó algo de precipitación a las acciones visitantes, y aunque éstos no se rindieron en ningún momento la buena gestión de los minutos finales dio tranquilidad a Uros para asegurar un sufrido triunfo.

Del partido hay que destacar la notable aportación de los chicos del Nacional que suplieron muy bien las ausencias del equipo, Dinais con 8 puntos, Alex Zamora con 7 y Adrián Escribano con 3 aportaron su granito de arena para la victoria del equipo.

Con esta victoria el equipo se sitúa con un balance de 12 victorias y 12 derrotas y mantiene un margen de 4 triunfos sobre las posiciones de descenso cuando sólo faltan 6 jornadas para el final de la competición. La próxima semana el equipo jugará en Alcobendas frente a un rival que marcha a una victoria de los nuestros en la clasificación.

Escrito por en 19/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.