ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se saca en Europa la espina de la Liga


Venció ayer, miércoles 16 de noviembre, al hasta ese momento líder del grupo C de Euroliga Femenina, el equipo polaco del Wisla Can-Pack, por 50-65, con una extraordinaria actuación de todo el equipo y, de manera destacada, de la escolta Essence Carson, que acabó con 16 puntos y 3 rebotes.

Rivas Ecópolis dio ayer, miércoles, un salto de gigante de cara a pasar la primera fase de la Euroliga, tras ganar con autoridad al Wisla Can-Pack polaco por 50-65, en la cancha de Cracovia. El partido se jugó al ritmo deseado por las polacas tan sólo en el primer cuarto, el único en el que las pupilas de José Ignacio Hernández lograron hacerse con el marcador, aunque fuese por la minima (12-11). A partir de ahí, un cambio de ritmo de las bases ripenses y el trabajo de Jones, Dubljevic, Cruz, Nicholls (que volvió, no obstante, a cargarse de faltas) y, sobre todo, Carson, metió revoluciones al partido y Rivas Ecópolis fue llevándose cada uno de los siguientes cuartos a su morral, si bien el marcador iba registrando una ‘goma’ de las polacas, que oscilaban entre la lejanía de los diez puntos y la proximidad de los dos.

Miguel Méndez, entrenador del Rivas Ecópolis, declaró al finalizar el encuentro que su equipo jugó “una excelente defensa, y en ataque las jugadoras han hecho lo que habíamos planeado. Todas han contribuido a la victoria”. La clasificación general del grupo C de Euroliga, en el que se integra Rivas Ecópolis, registra, tras esta jornada, un triple empate en cabeza, con BLMA Montpellier, Rivas Ecópolis y Wisla Can-Pack ocupando, por ese orden, los tres primeros puestos, con dos derrotas y cuatro victorias cada uno.  Les siguen Good Angels Kosice (3 victorias y 3 derrotas), Sparta&k Moscow (3-2), Gospic Croatia (2-4), Cras Basket Taranto (2-3) y Frisco Brno (1-5). Las italianas del Cras Basket Taranto serán las próximas rivales europeas del Rivas Ecópolis, en partido que se jugará el 24 de noviembre, a las 20:00 horas en el Cerro del Telégrafo.

Escrito por en 17/11/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.