La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas ya cuenta con su propio Tanatorio


La empresa TANATORIO FUNERARIA DE RIVAS S.A. inauguró el pasado 23 de marzo las instalaciones del nuevo y único tanatorio-funeraria de Rivas Vaciamadrid y dotado con cuatro salas de velatorio.

El pasado viernes 23 de marzo tuvo lugar la inauguración del primer tanatorio-funeraria de Rivas, de iniciativa privada y situado en el polígono industrial de Santa Ana, viene a dar un servició adicional a los que ya tiene el municipio, pues evitará a los habitantes de Rivas los desplazamientos que hasta ahora había que hacer a Madrid o a otros municipios limítrofes para realizar el velatorio de su ser querido.

Situado en el Nº 30 de la C/ Madera, próximo al auditorio Pilar Bardem, el tanatorio cuenta con cuatro salas velatorio, equipadas con todo lo necesario para garantizar el bienestar de los usuarios así como con una antesala para las despedidas.

La instalación también  dispone de cámara frigorífica preparada para 2 cuerpos, 1 sala de preparación, donde se prepara y enferetra al difunto para el velatorio.

También dispone de una recepción y sala de estar con máquinas vending de café , refrescos, snacks, etc… Y servicio de floristería así como de servicio de catering.

Según nos cuenta Esteban Fernández, gerente del nuevo tanatorio, la propiedad es de una familia emprendedora y vecina de Rivas desde hace más de 25 años, y su apertura ha supuesto la creación de 5 nuevos puestos de trabajo cubiertos en su totalidad con personal residente en Rivas. La intención es prestar servicio 24 h los 365 días del año. Los teléfonos a los que pueden llamar para contratar sus servicios o para cualquier aclaración relacionada con este tema son 675730508 y 652831233.

Además, aparte de los específicos de un tanatorio, se encargan de realizar todas las tareas propias de un servicio funerario como pueden ser recogidas, traslados, trámites administrativos, servicio religioso en caso de solicitarlo la familia o realización de otro tipo de despedidas a demanda de la familia, y prestan servicio tanto a particulares como a aquellas personas que cuenten con una póliza de decesos, sea cual sea su compañía aseguradora.

Según declara Dorotea Fernández, concejala de Mayores de Rivas: “Es una buena noticia para Rivas contar con un servicio de estas características y del que se carecía… Además que sea una familia de Rivas la que emprende el negocio y creando cinco puestos de trabajo”

NUEVO CEMENTERIO

Pleno municipal ordinario 22 de diciembre 2017 aprueba por unanimidad la solicitud a la Comunidad de Madrid de declaración de utilidad pública y de interés social el proyecto del nuevo cementerio metropolitano del sureste, dentro del municipio de Rivas, promovido por el Ayuntamiento y que estaría situado frente a la entrada de Rivas Urbanizaciones (Polígono 19, Parcela 10), zona de Rivas colindante con el municipio de Madrid.

Sobre el camposanto ripense actual, que depende del Área de Salud del Ayuntamiento, no se tiene una fecha exacta del cuando inició su actividad, pero se calcula que aproximadamente sobre el año 1945. Está situado en la calle Calle Rafael Canogar, nº 1 (junto al cuartel de la Guardia Civil) y tiene una superficie de 2.688 m2 y cuenta actualmente con 250 sepulturas, 558 nichos y 100 columbarios. 

Escrito por en 05/04/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.