La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Diablillos de Rivas Mar de Pulpí consiguen oro y bronce en el Campeonato de España de Duatlón por clubes


En la imagen, de izquierda a derecha, Ibone Sánchez, Daniel González, Xisca Tous y Héctor Arévalo, que consiguieron el segundo puesto en categoría élite de la prueba del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, que será olímpica en Tokio 2020. Foto del club.

El fin de semana de 24 y 25 de marzo se celebraron en la localidad coruñesa de Boiro los Campeonatos de España de Duatlón por clubes y por relevos mixtos en los que el club ripense Diablillos de Rivas Mar de Pulpí conseguía unos magníficos resultados: el oro estatal en masculino y el bronce en femenino. En relevos mixtos (dos mujeres y dos hombres) consiguió un segundo puesto.

El pasado sábado 24 se celebró en la localidad coruñesa de Boiro el Campeonato de España de Duatlón por clubes en la que participaba el club ripense Diablillos de Rivas Mar de Pulpí. En esta competición en la que participan 13 equipos en competición masculina y 12 en femenina, reuniendo a más de 500 atletas, cada club presenta a 10 participantes y se compite en distancia sprint, esto es, 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de carrera a pie. Además cada duatleta proporciona puntos a su club en función del puesto que consigue en la clasificación final.

En categoría masculina se consiguió el primer puesto, por delante de Montilla Córdoba Triatlón y Triatlón Prat 1994 (Prat del Llobregat, Barcelona), gracias a la actuación de Héctor Arévalo, Daniel González, Raúl Manso, Iván Gil, Javier García, Jaime Bonilla, Rubén Barrio, Iván Bravo, Alvaro Navalpotro y Carlos Galisteo.

Por otro lado, en categoría femenina se consiguió el tercer puesto con la participación de Xisca Tous, Ibone Sánchez, Elisa Marcón O, Paula García, Marina Martínez, Isabel Flores, Marta Laserna, Eva Puig, EvaMorales y Dolores Pozo. El primer y segundo puesto correspondía respectivamente para Cidade Lugo Fluvial Triatlón y Club Triatlón Clavería Móstoles.

Al día siguiente, el domingo 25, se celebraba el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos (modalidad olímpica en Tokio 2020), una prueba en la que participan 4 duatletas, dos chicos y dos chicas, por cada club.

En esta prueba, todos los equipos compiten a la vez, empezando por una chica, que cuando termina da el relevo a un chico, este a la segunda chica, terminando la prueba el segundo chico; y cada participante tiene que hacer un pequeño duatlón supersprint antes de dar el relevo al siguiente compañero.

Se consiguió el segundo puesto en categoría élite gracias a la participación de Xisca Tous, Héctor Arévalo, Ibone Sánchez y Daniel González.

Además, en las actuaciones individuales, cuatro duatletas del club ripense se clasificaron entre los 15 primeros, tanto en femenino como en masculino:  Xisca Tous (4ª), Ibone Sánchez (7), Elisa Marcono (8) y Paula G. Godino (11), en mujeres; Héctor Arévalo (5), Daniel González (10), Raúl Manso (11) e Iván Gil (13), en hombres.

Por otro lado, en categoría Open, en la que se presentaron varios equipos, los de Rivas conseguían el primer, cuarto y decimotercer puesto.

Escrito por en 06/04/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Duatlón,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.