La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las Kellys, Ana Messuti y Ascensión Mendieta, y la Asamblea 8M de Rivas galardonados en los Premios 14 de abril 2018


Las Kellys, Ana Messuti y Ascensión Mendieta, y la Asamblea 8M de Rivas, recibirán este año los Premios 14 de abril 2018 que se entregarán, en su 9ª edición, en la Fiesta Republicana que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a las 12 horas en La Casa + Grande.

Izquierda Unida de Rivas ha hecho públicos los colectivos y personalidades galardonadas en este 2018 con sus Premios 14 de Abril en su 9ª edición y que se entregarán en la Fiesta Republicana que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a las 12 horas en La Casa + Grande.

En esta edición, se trata del colectivo Las Kellys, la Asamblea 8M de Rivas y a la abogada argentina de Derechos Humanos Ana Messuti y Ascensión Mendieta, víctima del franquismo.

Según indican desde IU Rivas, con estos premios busca “el reconocimiento público de aquellas personas y proyectos colectivos que con su labor y compromiso defienden los derechos civiles y sociales y aquellos valores de progreso que inspiraron la Segunda República española”.

En la tradicional Fiesta Republicana que celebra IU de Rivas habrá actividades para un público familiar y comida popular a cargo de los y las compañeras del PCE de Rivas. Además, se contará con la presencia del coordinador de IU, Alberto Garzón, y la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez.

Entre los premiados de años anteriores figuran Ian Gibson, Marcos Ana, Pilar Manjón, Gervasio Sánchez, Hilda Farfante, las AMPAS de las escuelas infantiles públicas de Rivas, la asociación local Rivas Sahel, el proyecto Las Sin Sombrero, el colectivo ripense Rivas Va Hacia Palestina, la PAH y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre otros.

RESEÑAS PREMIOS 14 DE ABRIL 2018

Premio Local: Asamblea 8M de Rivas, por el trabajo desarrollado por más de 100 mujeres ripenses que participaron activamente en la preparación de la huelga feminista del 8 de marzo en Rivas defendiendo y avanzando en la igualdad real desde lo municipal.

Premio General: Las Kellys. Un colectivo social formado por mujeres trabajadoras como camareras de piso en hoteles que han demostrado de manera admirable su capacidad de organización, movilización y lucha en defensa de los derechos básicos frente a la precariedad y el maltrato laboral a la que están sometidas en su trabajo diario.

Premio Memoria Histórica: Ana Messuti, abogada argentina de Derechos Humanos residente en Madrid y Ascensión Mendieta, víctima del franquismo. Dos mujeres que han desarrollado un papel fundamental en la Querella Argentina en defensa de la memoria histórica en nuestro país para que haya justicia, verdad y reparación.

Escrito por en 09/04/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.