ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


XVII Olimpiada Escolar, la fiesta deportiva de los colegios


Más de 4.300 estudiantes de 3º a 6º de primaria de los colegios de Rivas se darán cita desde mañana martes 10 de abril al viernes 13 en la Olimpiada Escolar en su XVII edición. Una cifra que supera los 4.160 participantes de la edición de 2017

A partir de mañana martes 10 de abril y hasta el próximo viernes 13, tendrá lugar un Rivas, en las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo uno de los eventos deportivos escolares más relevantes del año, la Olimpiada Escolar que este año celebra su XVII edición, y que junto con el Cross que este año celebraba su XIX edición, o la Milla Urbana que celebraba su XXIX edición, son de los eventos en los que la participación escolar es más alta.

Es una celebración del deporte de base en el que disfrutarán alumnado, profesorado, madres y padres de Rivas. La seña de identidad de la Olimpiada Escolar es la igualdad y la convivencia, así el deporte, la diversión y la convivencia se unen en un espacio de encuentro en el que participan 4.300 niñas y niños de los colegios de Rivas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, cifra que supera los 4.160 de la pasada edición de 2017. Durante estos cuatro días, uno por curso, el alumnado disfruta de la mayor fiesta estudiantil de Rivas.

Para las niñas y niños de 3º y 4º se proponen actividades físico-deportivas diversificadas en formato y contenido para planteamientos de predeporte, deporte adaptado, deportes y juegos tradicionales o cooperativos.

Entre las 37 posibilidades figuran balontiro, sófbol, béisbol pie, saltar la comba, paracaídas, bolos humanos, frisbee-golf, fútbol adaptado (con balón de rugby), balonmano sin botar o escalada. Quienes participan forman equipos de cinco, seis y, excepcionalmente, siete personas.

El alumnado de 5º y 6º juega de forma individual (ajedrez, tenis, atletismo, natación y relevos) como por equipos (fútbol 7, baloncesto, voleibol, balontiro y balonmano). Y lo más importante, no hay clasificaciones ni ganadores. Además, es obligatorio que al finalizar cada actividad haya un saludo entre el alumnado, con monitores y árbitros.

Para ayudar en el control de los 4.300 menores, la Olimpiada cuenta con la ayuda de padres y madres que hacen las veces de monitores, y con la de alumnos y alumnas de TAFAD (Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas) como árbitros.

Tras las pruebas deportivas, todo el alumnado recibe una camiseta conmemorativa de su participación, singularizada con el nombre de su centro educativo y el color asignado al mismo. También reciben una medalla por su participación, y los colegios, un trofeo colectivo.

La coeducación de género, también está muy presente en casi todas las especialidades deportivas, excepto en los deportes individuales, separados en masculino y femenino, por lo que los equipos son mixtos para que se normalice la igualdad a todos los niveles.

Escrito por en 09/04/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.