ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Alberto Pla presenta el documental “Vicálvaro más que un pueblo”


En la imagen, Alberto Pla, de rodillas en el centro, junto al cantante Mario Vaquerizo, Carlos Sánchez Mato, Presidente de los Distritos de Vicálvaro y Latina, y otros participantes en el documental de distintas asociaciones. Foto: Kike Ayala.

El ripense Alberto Pla presentó la tarde de ayer en el Centro Cultural “El Madroño” de Vicálvaro el documental “Vicálvaro más que un pueblo”, un recorrido por la historia de este distrito de Madrid que en su época fue pueblo con Ayuntamiento propio y que refleja los testimonios de vecinos y personas conocidas que nacieron y viven actualmente en este barrio; un homenaje y un reconocimiento a sus gentes, y de su lucha por conseguir lo que actualmente es este distrito y que nunca fue fácil.

Consulta aquí la galería de fotos del evento

El trabajo presentado ayer es una iniciativa de la Junta municipal de Vicálvaro al frente de la que está Carlos Sánchez Mato, junto con Ciudad Distrito, encargado a Alberto Pla (productora Zoombidos Film) con motivo de los 70 años que Vicálvaro deja de ser un pueblo y se une a Madrid.

Vicálvaro fue un municipio independiente hasta que en octubre de 1951 se anexiona al municipio de Madrid, perteneciendo durante años a los distritos de Vallecas, Ventas y Moratalaz, hasta que finalmente en 1987 recibe el título de distrito propio.

Según nos cuenta el autor: “Este documental es un homenaje y un reconocimiento de sus gentes, de su lucha por conseguir las cosas, que nunca ha sido fácil”.

El proyecto comenzó en julio del 2017, y tras un arduo trabajo de documentación y rodaje terminó en diciembre del mismo año. Para su realización se contactó con asociaciones de vecinos, espacios e instituciones, recogiendo los testimonios de vecinos del pueblo y distintas personas de estas asociaciones y colectivos, entre los que se encuentran el cantante Mario Vaquerizo, que nació y vivió en Vicálvaro, el actor Carlos Olalla, Marta Yébenes (Poeta de Accón Poética), Rocío Sánchez (Subcampeona Mundial de Kárate), Javier (Presidente del C.D. Vicalvaro) de fútbol, representantes de varias asociaciones gitanas como, Carlos Heredia (Asociación UPAS UNIÓN), Carla Santiago (Asociación EL FANAL), Cristina Poza (Asociación ASHOROC), María de la Rocha (Presidenta ASPADO), Jerónimo Cabrera, miembro de CINELAB de Rivas y que nació y vivió en Vicálvaro, entre otros.

Al evento, presentado por David Flores, locutor del programa de radio ”Y Por Que No” que se realiza en los estudios ReviRock de Vicálvaro, asistieron algunas de las personas que intervinieron en el documental como el cantante Mario Vaquerizo acompañado de Alaska, Carlos Sánchez Mato, Presidente de los Distritos de Vicálvaro y Latina, y vecinos y  representantes de las distintas  asociaciones y colectivos citandos anteriormente, como Pau de Vicalvarock, Cristina Poza (Asociación ASHOROC), María de la Rocha (Presidenta ASPADO), Marta Yébenes (Poeta de Accón Poética) Javier (Presidente del C.D. Vicalvaro de fútbol), y los representantes de las asociaciones gitanas como, Carlos Heredia (Asociación UPAS UNIÓN), Carla Santiago (Asociación EL FANAL), Jerónimo Cabrera, miembro de CINELAB de Rivas y que nació y vivió en Vicálvaro, entre otros.

También asistían al evento los concejales del Ayuntamiento de Rivas,  Aida Castillejos y José Luis Alfaro.

El documental se podrá volver a ver el próximo día 19 de abril a las 18:00h horas en el Centro Cultural Valdebernardo y de nuevo en Cultural “El Madroño” a las 18:00h también, el 24 de abril.

 

Escrito por en 11/04/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario