ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pacto Local de Rivas: Sindicatos, patronal y Ayuntamiento se unen a la exigencia del enlace con la M-50


En la mañana de ayer tenía lugar la reunión del Pacto Local de Rivas en la que se ha acordado un frente común ante la Comunidad y los Ministerios de Fomento y Empleo. Será en un mes aproximadamente, cuando los integrantes del Pacto presentarán una propuesta de trabajo para estimular el empleo y el desarrollo económico.

La primera reunión de trabajo tras la constitución del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid se celebraba al mediodía de ayer 11 de abrir, y en ella se formalizaba la denominada “mesa de trabajo”, compuesta por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro, los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Jesús Quirós y Miguel Ángel Neila, respectivamente, y el presidente de la asociación empresarial ASEARCO, David París.     

En esta primera reunión se ha consensuado un frente común ante los Ministerios de Fomento y de Empleo, y ante la Comunidad de Madrid, para exigir unánimemente el enlace desde Rivas a la carretera M-50 y la apertura de la demandada Oficina de Empleo en la localidad. El Pacto Local ha acordado solicitar también que se complementen los servicios de esa Oficina de Empleo solicitada con la prestación de todo lo relacionado con las políticas pasivas y de prestaciones. Respecto a la conexión con la M-50, la petición se traslada de manera conjunta al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid.

La Mesa de Trabajo formalizada en la reunión de ayer, anunció también que en un mes aproximadamente, las partes firmantes presentarán una propuesta de trabajo para estimular el empleo y el desarrollo económico en Rivas. Además, a la reunión de hoy también fueron invitados los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento.

El Pacto Local es un órgano de diálogo y trabajo entre los agentes económicos, sociales e institucionales de Rivas, para la concertación de políticas sociales y económicas que redunden en la creación de empleo, la mejora de las condiciones de trabajo de las personas ocupadas, la consolidación del tejido productivo existente y la generación de nuevas actividades económicas. Así se presentó el pasado mes de marzo, cuando firmaron su constitución la patronal en Rivas, los sindicatos CCOO y UGT, más el propio Ayuntamiento.

El pacto tiene una vigencia de dos años, pudiéndose prorrogar por otros dos, salvo renuncia expresa de las partes. Además se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, con la que el Gobierno Local pretende cambiar el modelo productivo, caminando hacia uno más sostenible, inteligente (de base tecnológica) e integrador (generador de empleo de calidad), retos que debe afrontar una ciudad en constante crecimiento.

Escrito por en 12/04/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.