ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste organiza un concurso de ideas para dejar de fumar entre niños de primaria


Con el fin de promover hábitos de vida saludable y evitar que los jóvenes caigan en el hábito tabáquico, el Hospital del Sureste organiza un concurso de ideas para dejar de fumar entre niños de primaria. Este concurso cree en la creatividad y originalidad de los niños y les pide que aporten su granito de arena en la lucha contra el tabaco. Cada participante podrá presentar los trabajos que crea oportuno, tanto de dibujo como de escritura, estableciéndose un total de seis primeros premios.

El Hospital Universitario del Sureste, Unido a la red de hospitales sin humo, categoría de plata, y con el fin de promover hábitos de vida saludable y evitar que los jóvenes caigan en el hábito tabáquico, organiza un concurso de ideas para dejar de fumar y así hacerles partícipes a los niños en la toma de decisiones para erradicar el hábito tabáquico.

Sus ideas pueden ofrecer originales perspectivas de cómo solucionar el problema y para ello se organiza un concurso de ideas, a través de dibujos y redacciones, entre los escolares de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid con un total de seis primeros premios.

El Hospital cree que los niños pueden colaborar en la disminución del hábito tabáquico, a la vez que se conciencian de los efectos nocivos del mismo. Este concurso cree en la creatividad y originalidad de los niños y les pide que aporten su granito de arena en la lucha contra el tabaco.

Todos los trabajos recibidos, dibujos y redacciones, formarán parte de una exposición que se inaugurará en el Hospital el día 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco. Esta exposición será itinerante y podrá verse en aquellos centros educativos, hospitales e instituciones que lo soliciten.

BASES DEL CONCURSO

El tema de este concurso es ¿Qué podemos hacer para que nadie fume? Ideas para no fumar. Pueden participar en el concurso todos los escolares de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, de forma individual o a través de sus colegios. Cada participante podrá presentar tantos trabajos como crea oportuno, tanto de dibujo como de escritura. Se establecen un total de seis primeros premios: un premio de dibujo y otro de escritura por cada uno de los cursos de educación primaria:

1º y 2º (6-7 años); 3º y 4º (8-9 años); y 5º y 6º (10-11 años), que serán donados  por importantes empresas, tales como El Corte Inglés, la Fundación Real Madrid, Fundación ATRESMEDIA y Quesos El Ventero.

Los trabajos serán evaluados por la Comisión de Hospital sin Humo del Hospital que será la encargada de elegir a los seis premiados.

Los trabajos presentados se realizarán en papel Din A4 blanco o archivo de Word. Los dibujos tendrán que contener la idea escrita, a modo de título del dibujo, y el dibujo explicativo. La técnica será libre. Anexo al dibujo se mandará en otra hoja Din A4 o archivo aparte los datos del autor. En el caso de las redacciones el autor debe dar su idea, a modo de título, y una posterior explicación de la misma. El texto no debe sobrepasar la página (1 cara del papel). Anexo al escrito se mandará otra hoja Din A4 o archivo aparte los datos del autor.

También pueden participar los centros docentes como coordinadores de sus alumnos. Para ello la Dirección de los mismos designará una persona responsable en cada uno de ellos con el propósito de facilitar la comunicación entre los centros y el hospital. La coordinadora del Hospital será la responsable de Comunicación y Prensa del Hospital. Los centros docentes que participen, si sus alumnos resultan ganadores de alguna de las categorías del certamen, recibirán una placa conmemorativa y un diploma de participación.

Todos los trabajos, deben mandarse  antes de las 14 horas del día 18 de mayo de 2018 al correo electrónico:

Servicio de Comunicación y Prensa. Área de Gerencia.

Hospital Universitario del Sureste, C/ Ronda del Sur, 10

28500 Arganda del Rey

 

 

 

Escrito por en 13/04/2018. Archivado en 0Ultimas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario