ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Por fin la climatología permite inaugurar la nueva pista de atletismo


En la imagen, un grupo del C. T. Diablillos de Rivas Mar de Pulpí participando en el evento. Foto de Luis García Craus (Ayto. Rivas).

El pasado domingo 15 de abril, tras ser aplazada dos veces por las inclemencias meteorológicas, se inauguraba la pista de atletismo del Cerro del Telégrafo tras las obras de reforma realizadas, en un acto en el que participaron siete clubes de la ciudad vinculados a este deporte.

Dice el refrán que “a la tercera va  la vencida” y así ha ocurrido con la inauguración de la pista de atletismo. Tras terminar sus obras de remodelación de las instalaciones del Cerro del Telégrafo el 29 de diciembre pasado, hasta este sábado 15 de abril no ha podido celebrarse el acto de inauguración al tener que suspender por las inclemencias meteorológicas los dos intentos anteriores del 4 de febrero y del 11 de marzo.

El acto comenzaba a las 10:00h en una mañana agradable, con una buena temperatura para practicar deporte. La idea era disfrutar de una mañana de sana actividad deportiva organizada por la Concejalía de Deportes, y siete clubes del municipio vinculados al atletismo, para presentar la remodelación de la pista de atletismo en cuya mejora el Ayuntamiento ha invertido 115.000 euros.

Las entidades que participaron fueron Ciudad de Rivas, Zancadas, Rivas 2.06, Running Rivas, Sons of Running Rivas, Club Atletismo Elemental Rivas y el club de triatlón Diablillos de Rivas. La jornada estivo patrocinada por Jarmauto, concesionario oficial de Audi en Rivas, que entregará una camiseta a cada participante.

Alrededor de las 10:00h comenzaron las pruebas de saltos para las categorías infantil, cadete y junior y de lanzamiento para alevín, benjamín, prebenjamín, pruebas de velocidad por equipos, salto de longitud para las categorías infantil, cadete y junior y lanzamiento de peso para alevín, benjamín, prebenjamín.

Sobre las 11:00h arrancaban las carreras de velocidad infantiles 50 m para benjamín y prebenjamín, las carreras de velocidad infantiles 60 m alevín, infantil, cadete y junior, las pruebas de lanzamiento para las categorías infantil, cadete y junior, y de saltos para alevín, benjamín, prebenjamín y las pruebas de relevos Libres y lanzamiento de peso para las categorías infantil, cadete y júnior, y salto de longitud para alevín, benjamín, prebenjamín.

Ya a las 12:40h  tenían lugar las carreras de resistencia para infantiles 500 m alevín, benjamín, prebenjamín, para infantiles 800 m infantil, cadete y júnior.

Las pruebas finalizaban a las 13:00h con la prueba de 3000 metros por equipos, tras la que alrededor de las 13:50 tenía lugar la inauguración oficial de la pista (corte cinta) y la entrega de premios.

MEJORAS REALIZADAS

La renovación y el saneamiento del tartán de la pista de atletismo del Cerro del Telégrafo ha incluido trabajos en las ocho calles, en la zona de salto y en la ría.

Entre ellos, el recorte de todo el pavimento rojo y la incorporación de capas nuevas al mismo, el “retopping” del tartán con dos capas de proyección, el marcaje federativo de las calles, la salida y la meta, o la implementación de la misma densidad a toda la pista, para lo que se ha contado con el control de calidad in situ del Ciudad de Rivas.

Así mismo, se ha corregido un hundimiento en la calle 1; se ha colocado la cuerda, de material duraluminio en la parte interior de la pista, así como se han limpiado las canaletas y se ha recolocado parte del césped reciclado de los campos de fútbol en la semiluna posterior de la portería izquierda para que se pueda utilizar como espacio de calentamiento previo para partidos entre equipos de fútbol, rugby o fútbol americano.

Las obras en la pista de atletismo se iniciaron a mediados de octubre del año pasado y terminaron el 29 de diciembre, con un presupuesto de 114.950 euros (IVA incluido), siendo la última superficie mejorada y renovada por el Consistorio Local en los últimos meses de un total de 24, en las que se han invertido 982.000 euros.

Estas obras se incluyen en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), por el que el Gobierno local está invirtiendo 29 millones de euros en mejoras de la ciudad en el período 2016-2020.

Entre las partidas más potentes de este plan figura la remodelación de 24 superficies deportivas públicas: la sustitución completa de la hierba artificial en nueve de las doce pistas de pádel municipales y en cuatro de los ocho campos de fútbol (los dos de Santa Ana, el de fútbol 7 de El Vivero y el campo sur del Cerro del Telégrafo; además de marcarse nuevas líneas en el campo norte del Cerro, el de la pista de atletismo).

También se ha dotado con nuevo pavimento a todas las canchas de tenis municipales al aire libre, once pistas (hay otras tres cubiertas).

Aquí puedes ver el vídeo desarrollado por el Centro de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Rivas.

Escrito por en 17/04/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.