La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


7ª Jornada de Embellecimiento del IES PROFESOR JULIO PÉREZ


El próximo sábado 21 de abril tendrán lugar la 7ª Jornada de Embellecimiento del IES Profesor Julio Pérez, un momento de encuentro entre familias, profesorado del centro, alumnado organizado todos los años por la Comisión del “Jardín de Julio” del AMPA.

Las jornadas, en su séptima edición y organizadas por la Comisión del “Jardín de Julio” del AMPA son un momento de encuentro entre familias, profesorado del centro, alumnado y todas aquellas personas que de alguna manera forman parte de la Comunidad Educativa del PJP.  Además se acompañarán de concursos de pintura, música, actividades deportivas y una comida final con paella y degustación de platos y postres caseros para reponerse del duro trabajo y que fomentan la cordialidad, cariño y trabajo compartido ente los asistentes.

Así, una o dos veces al año, la comisión organiza esta jornada de embellecimiento del en las que hacen labores de mantenimiento y ampliación del jardín (poda, limpieza, alcorques, plantación de nuevas zonas, abonado, etc.) y además contribuyen a mejorar otros espacios del centro, colaborar con el huerto o cualquier otra demanda que haga por parte de la dirección del centro y que contribuya a crear un centro más bello por fuera y por dentro. Aunque indican que este año se centrarán más  en la parte decorativa, con realización de un mural, adorno de columnas y decoración de las mesas con los diseños ganadores del concurso. También habrá una actividad de Slackline (deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos para caminar sobre ella) para los chicos y chicas, y un taller de diseño de chapas.

Según cuentan desde la Comisión, así lo quería Julio por su ejemplo y su espíritu de una vida dedicada a la educación Pública, que dio nombre al instituto y al jardín que ese mismo año se empezó a cultivar en el centro y que es un homenaje a su persona y que impide olvidar lo que él empezó y colaborar con un proyecto educativo que sigue muy vivo y así debe seguir.

También destacan que desde los primeros duros trabajos de José María, el “Jardín de Julio” fue tomando forma y color. En él empezaron a crecer rosales, aromáticas y árboles de muchas especies que nos dan oxígeno para seguir viviendo y soñando en el futuro de los miles de alumnos y alumnas que han pasado y pasarán por el instituto.

Desde el centro y el AMPA quieren agradecer la colaboración del SACE y de RIVAMADRID, que facilitan todo el material necesario para realizar las Jornadas, y a VIVEROS ÁNGEL por su desinteresada donación de tierra y plantas. También quieren mostrar su agradecimiento a José (personal de mantenimiento del centro) por su valiosa contribución a lo largo de toda la jornada.

 

 

Escrito por en 18/04/2018. Archivado en 0Ultimas,Educación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.