La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cs Rivas celebra la unanimidad de los grupos a su iniciativa para fomentar la transparencia


Cs Rivas logra la unanimidad de los grupos a su iniciativa para fomentar la transparencia en el Ayuntamiento, según su portavoz, Beatriz Sobrino, insiste en que es fundamental que los vecinos conozcan aquellas iniciativas buenas para Rivas que se aprueban en los plenos municipales.

Ciudadanos (Cs) Rivas informa en nota de prensa que su portavoz, Beatriz Sobrino, ha defendido la necesidad de ser responsables para con nuestros vecinos y dar cumplimiento a las iniciativas acordadas por el pleno.

Según explica la portavoz: “Las mociones son el instrumento político fundamental gracias al cual los partidos políticos con representación en las instituciones, presentan propuestas para su debate y aprobación en el pleno municipal.

Por ello, continúa la nota, Ciudadanos ha solicitado al gobierno municipal que habilite en la página web municipal un apartado visible y fácilmente accesible, en el que figuren todas las iniciativas aprobadas, el grupo municipal proponente y el estado de ejecución de la mismas.

Además, la edil añade que a pesar de su importancia, la ejecución de un número elevado de las mociones aprobadas se retrasa demasiado o directamente no son ejecutadas, y que son  conscientes de que para llevar a cabo muchas de estas mociones es necesario dotar de una partida económica y asignar recursos humanos al respecto. Además, insiste en la necesidad de cumplir con el objetivo principal, que es la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Rivas.

Para Sobrino, el retraso puede estar justificado, pero el ciudadano tiene derecho a conocer esa información, insistiendo en que de lo contrario se generan incertidumbres y falsas expectativas, y concluye con agradeciendo que todos los grupos  hayan dado su apoyo a esta iniciativa que busca dotar de más transparencia a nuestra corporación.

Escrito por en 26/04/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.