ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La orquesta ATHANOR lleva a Rivas hasta Nápoles


En la imagen, los miembros de la orquesta ripense ATHANOR junto a miembros de la Orchestra Sinfónica dei Quartieri Spagnoli di Napoli Foto de ATHANOR.

El pasado 20 de abril la Orquesta Athanor de Rivas viajó a Nápoles, invitada por la Orchestra Sinfónica dei Quartieri Spagnoli di Napoli para realizar un concierto conjunto en su auditorio “Pietro Russo” en Nápoles y con perspectiva de repetirlo en Rivas Vaciamadrid.

Este proyecto entusiasmó desde un principio a la Orquesta Athanor por el gran interés que suponía poder conocer y convivir con esta orquesta napolitana tan característica que adopta el modelo de orquesta creado por el músico venezolano José Antonio Abreu, que hace de la música un instrumento de formación personal y colectivo para la inclusión social.

Dirigido a niños, niñas y jóvenes, en su mayoría procedentes de extractos sociales de bajos recursos económicos y con pocas oportunidades de formación, y reivindicando con ello el derecho de todo el mundo a la música.

Según cuentan desde la orquesta ripense, fue un concierto emocionante y entrañable al que asistió el cónsul español en Nápoles, José Luis Solano, que tuvo unas palabras de agradecimiento y satisfacción por poder contar con la presencia de una orquesta española en este evento y que se comprometió a hacer lo posible para ayudar a esta orquesta, con limitados recursos económicos, para que pueda devolver su visita a Rivas en un futuro próximo.

Desde ATHANOR aseguran que sería una gran satisfacción para ellos poder recibir a la orquesta italiana en nuestra ciudad y corresponderles con el mismo trato afectuoso con que nos acogieron en la suya, y sobre todo para que Rivas pudiera disfrutar de esta maravillosa orquesta que supone un ejemplo musical, social y humano de solidaridad.

Este intercambio musical supone un hito más en la dinámica de la Orquesta Athanor, de conocimiento y convivencia con otras realidades musicales y culturales fuera de nuestro país que ya ha visitado Lisboa y Coimbra (Portugal) Módena (Italia) Brasov (Rumanía), Tánger (Marruecos) y Split (Croacia) y que esperamos que suponga en el futuro un largo etcétera.

Añaden desde ATHANOR que interesante también sin duda, fue la visita cultural al Museo Arqueológico, Teatro San Carlo (Opera) o las excavaciones de Pompeia, realizada por la orquesta.

Escrito por en 27/04/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.