La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una alumna del IES Antares en las Naciones Unidas


En la imagen, los alumnos del IES ANTARES de Rivas que participaron en el “Global Classrooms”. Foto del Instituto.

Según publicábamos en RA el pasado 27 de febrero, el IES ANTARES de Rivas obtenía un gran éxito al conseguir dos premios en el “Global Classrooms” en un acto de de entrega de los galardones celebrado el pasado 22 de febrero en la Asamblea de Madrid y donde además, los alumnos participaron en debates simulados de la Conferencia de Naciones Unidas en inglés, representando a un país.

Esta fue sin duda la edición más exitosa para el instituto ripense, ya que de los 88 centros participantes de toda la Comunidad de Madrid, sólo 18 consiguieron clasificarse para la conferencia final, logrando hacerlo además el IES ANTARES con la totalidad de sus delegaciones –Grecia, Australia, Burundi, Irán y Serbia-.

Y finalmente fueron las dos primeras las que consiguieron sendos premios , 1ª Mención de Honor por la Mejor Delegación (First Honourable Mention) y Mejor ensayo de investigación (Best Position Paper).

Tras llegar a esta final durante tres años consecutivos en este programa Global Classrooms, finalmente el equipo de este año del IES Antares ha conseguido estar en las conferencias que se celebran en mayo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. En concreto, será la alumna María Romero Huertas la encargada de representar al instituto en estas conferencias.

Global Classrooms es un programa que pretende transmitir a los alumnos de 3ºESO los valores y habilidades necesarios para debatir, investigar y llegar a acuerdos sobre temas internacionales. Este programa imita el procedimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual representantes de todos los países del mundo debaten sobre temas globales.

 

Está dirigido por la Comisión Fulbright, la embajada de EEUU, la Consejería de Educación e Investigación de Madrid y el British Council. El IES Antares desarrolla, además, desde julio de 2017 un proyecto de formación docente dentro del marco de los programas Erasmus+ de la UE.

El proyecto Stem by stem (Step by step) se centra en la formación docente en el campo de las ciencias y prevé dos tipos de movilidades de formación docente a lo largo de dos cursos académicos.

Escrito por en 27/04/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.