ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sólo PP e IU de Rivas avanzan valoraciones de las Elecciones Generales


La mayoría de los partidos políticos presentes en Rivas y que han tenido candidatura en las Elecciones Generales del pasado 20-N, se muestran remisos a hacer valoraciones acerca de los resultados obtenidos en la localidad. Tan sólo Iquierda Unida, que lo hizo en primer lugar ayer, lunes, y el Partido Popular, hoy mismo, han avanzado una valoración en ese sentido.

Izquierda Unida (IU) valora los 6.506 votos obtenidos como “Una subida notable que casi dobla el resultado anterior y que demuestra que la ciudadanía ripense reafirma y aumenta su apoyo a esta organización”. El comunicado de IU, hecho público ayer, lunes 21 de noviembre, explica que “La jornada electoral transcurrió con normalidad democrática y una muy buena afluencia, pese a que tengamos que lamentar profundamente que el Partido Popular ripense haya equiparado la defensa y la lucha a favor de la escuela pública con propaganda electoral, al denunciar la existencia de camisetas verdes en los colegios electorales y exigir su retirada. A este respecto, IU Rivas interpuso el correspondiente Recurso ante la Junta Electoral de zona y provincial”.

La nota de IU termina diciendo que “Hoy [por ayer, lunes], este país se levanta azul y las políticas neoliberales económicas seguirán siendo aplicadas con mayor dureza si cabe. La movilización frente a la ofensiva de la derecha es más necesaria que nunca y un grupo parlamentario como el que ya somos, facilitará esta labor y llevará con más fuerza nuestra voz al Parlamento y a las instituciones públicas, sin olvidar lo que siempre hemos tenido presente y que nos caracteriza, que el trabajo, el esfuerzo y la lucha por un mundo más justo, se hacen y se ganan en la calle”.

El PP, exultante

Por su parte,  el Partido Popular (PP) califica de “histórico” el triunfo obtenido en Rivas, donde admite que “Nunca el Partido Popular había ganado unas elecciones generales”. Los populares llaman la atención sobre el hecho de que “a la segunda fuerza política la sacamos casi nueve puntos de diferencia, siendo histórico nuestro triunfo en Rivas, y que anticipa una nueva sensibilidad que recorre Rivas Vaciamadrid. Una gran marea azul recorre nuestra ciudad: de  esperanza, de trabajo, de responsabilidad, de dignidad, de respeto, de confianza, y entre todos vamos a conseguir  hacer de Rivas una ciudad moderna de referencia”.

La nota hecha pública hoy por el PP termina dando las “Gracias a todos los ripenses que han confiado en nosotros, y a todos los españoles que comparten nuestras ganas de trabajar por un proyecto común llamado España. ¡Gracias  sabemos que no os vamos a defraudar!”

Escrito por en 22/11/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.