La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos de Rivas Mar de Pulpí CAMPEONES de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2018 femenina y masculina


En la imagen, los componentes de los equipos femenino y masculinos de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí , celebran en el podio la victoria en el campeonato. Foto del Club.

Los días 21 y 22 de Abril se celebró en Soria el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y el Campeonato de España de Duatlón por relevos donde Diablillos de Rivas Mar de Pulpí donde el equipo élite femenino se proclamó Campeón de España y además se conseguía un tercer puesto para el equipo de élite masculino. Con estas dos competiciones concluye la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2018, y Diablillos de Rivas Mar de Pulpí  obtiene el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina.

El Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos es una competición en la que cada club presenta a un máximo de seis duatletas y un mínimo de cuatro, y que compiten todos juntos sobre distancia sprint de cinco kilómetros de carrera, veinte kilómetros de ciclismo y dos kilómetros y medio de carrera, y al menos cuatro atletas tienen que llegar a meta.

El pasado sábado 21 de abril, el equipo élite femenino se proclamaba Campeón de España gracias a las duatletas Paula García, Marina Martínez, Ibone Sánchez, Xisca Tous y Floren Villanueva.

En la misma competición, el equipo élite masculino quedó en tercera posición con la participación de Héctor Arévalo, Javier García, Iván Gil, Daniel González, Raúl Manso y Álvaro Navalpotro.

En la prueba Open se conseguía la victoria en categoría femenina y el primer y tercer puesto en categoría masculina. También hubo una numerosa participación por parte del club con más equipos en la categoría Open y en las categorías escolares.

Por otro lado, el equipo ripense también participaba en el Campeonato de España de Duatlón por relevos, celebrado el domingo 22 de abril. En esta prueba, cada equipo está formado por tres miembros y todos los equipos compiten al mismo tiempo. Cada uno de sus miembros tiene que hacer un mini-duatlón que consiste en dos kilómetros de carrera a pie, cinco kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera a pie, en este caso antes de dar el relevo a su compañero.

En esta ocasión, tanto el equipo élite femenino como el élite masculino consiguieron el tercer puesto. Por parte del equipo femenino participaron Ibone Sánchez, Floren Villanueva y Xisca Tous, mientras que el equipo masculino lo formaron Iván Gil, Daniel González y Héctor Arévalo. En la prueba Open se consiguió el primer puesto en categoría masculina y el segundo en categoría femenina.

Con estas dos competiciones concluye la Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2018, formada por los Campeonatos de España de Duatlón, clubes, relevos mixtos, contrarreloj por equipos y relevos, con un excelente balance para Diablillos de Rivas Mar de Pulpí ya que ha conseguido el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina.

Sin duda, y como nos tiene acostumbrados, Diablillos de Rivas Mar de Pulpí es todo un referente en el deporte de Rivas y de España.

Escrito por en 04/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Duatlón. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.