ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Barrio de Los Ámbitos de Rivas celebra la Fiesta de la Primavera


Un año más, El Barrio de Los Ámbitos de Rivas se celebra la Fiesta de la Primavera, una fiesta está organizada por los propios vecinos, con ayuda de los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, así como con los vecinos, asociaciones y entidades locales que deciden dar su apoyo desinteresadamente. El objetivo de esta fiesta es bien sencillo: con el objetivo de dinamizar el barrio, los vecinos y vecinas se han organizado y quieren transformar su barrio llenándolo de color y alegría.
El evento, adelantado de fecha este año por la proximidad de la celebración musulmana del Ramadán, se desarrollará este año en una ubicación diferente a la de los años anteriores que ha sido la explanada del Auditorio Miguel Ríos, por coincidir con las Fiestas de Mayo, pasando al parque de la calle Rafael Canogar, situado junto al cementerio de Rivas y al cuartel de la Guardia Civil, con el horario de 17:00h a 21:00h horas.

Como todos los años se podrá disfrutar de espectáculos multiculturales, talleres y actividades infantiles, liguilla de fútbol, cante flamenco, juegos deportivos, merienda popular y la tradicional Macedonia Comunitaria Gigante para lo que la organización recuerda a los asistentes no olvidar llevar una pieza de fruta… Y todo organizado y participado por la vecindad del Barrio.

Además, desde la organización comunican que habrá un espacio reservado para la asociación Al Amal (esperanza) en el año 2016 y formada por un grupo de mujeres vecinas de la localidad que detecta la demanda de impartir clases del idioma árabe para menores y mujeres. Actualmente lleva a cabo su labor en el centro “La Casa de las Asociaciones”, edificio destinado a dar cabida a la actividad asociativa del conjunto de entidades sociales del municipio de Rivas Vaciamadrid. Esta Asociación se encargará en la fiesta de hacer “tatoos” con henna y de escribir tu nombre en árabe en unos dibujos típicos árabes.

Otro espacio será reservado para la Asociación Drom, que significa “camino” en idioma Caló. Esta asociación nació hace algo más de un año y está compuesta por dos hermanos de etnia gitana del barrio. Sus objetivos principales son eliminar los estereotipos existentes hacia los gitanos y gitanas, la inclusión de este colectivo y la difusión de la cultura gitana.

Y no olvidar que un año más, se contará con la presencia de la asociación ripense Proyecto Perrutis, centrada en la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia a través del contacto y adiestramiento de perros, que realizarán la popular exhibición canina, al término de la cual se procederá a una entrega de medallas.

Escrito por en 10/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.