ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Campeonato de España Juvenil de hockey, en Rivas


En la imagen, el equipo anfitrión del Campeonato de España Juvenil de Hokey, Rivas Las Lagunas. Foto Ayto. Rivas.

Rivas será la sede del Campeonato de España Juvenil de Hokey y como anfitrión el equipo juvenil Rivas Las Lagunas, que fue campeón madrileño. En torneo se celebrará desde hoy 11 al 13 de mayo y organizado por el C.P. Rivas Las Lagunas, la propia Federación y el Ayuntamiento de Rivas a través de su concejalía de Deportes.

Ayer jueves día 10 de abril, a las 19:00h, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, 2), se presentaba el Campeonato con los equipos participantes, representantes de las federaciones española y madrileña, además de las autoridades municipales de Rivas. También se realizaba el sorteo para confeccionar los dos grupos de la competición del que salieron los cruces. En el evento participaban:

  • Vanessa Millán, concejala de Deportes de Rivas
  • Clubes participantes en la competición y sus representantes
  • Jesús Cordero, presidente de la Federación Madrileña de Patinaje y vicepresidente Real Federación Española de Patinaje
  • María Paz Granados, gerente y secretaria general de la Federación Madrileña de Patinaje
  • Jose Manuel García Salvador, presidente del Comité de Hockey Patines de la Federación Madrileña de Patinaje y vicepresidente de la FMP

Al título de campeón de Madrid, el equipo juvenil de hockey de Rivas Las Lagunas, sumó el campeonato del Sector Sur disputado en Rivas los días 6, 7 y 8 del pasado mes de abril, , el torneo clasificatorio que reúne a las mejores plantillas madrileñas y andaluzas que pelean por conseguir dos puestos para el campeonato de España.

En el torneo participaban los equipos de C.D. Alameda de Osuna (Madrid), C.P. Alcobendas (Madrid), C.H.P. Cajar Granada (Granada), C.P. Irlandesas (Sevilla), C.D. Sta. María del Pilar (Madrid) y el anfitrión C.P. Rivas Las Lagunas (Madrid) que resolvió la final a cuatro como invicto en cinco partidos con 29 goles a favor y sólo seis en contra.

A los dos equipos ganadores le siguieron el C.D. Alameda de Osuna (Madrid) quedaba tercero, seguido del C.D. Sta. María del Pilar (Alcobendas-Madrid) y el C.H.P. Cajar Granada (Granada).

Ahora equipo ripense lo acompañará el equipo C.P. Irlandesas (Sevilla) en la lucha por el título nacional, que se celebra en Rivas del viernes 11 al domingo 13 de mayo.

El campeonato nacional lo disputan los ocho mejores equipos del país: dos por sector (hay otros tres sectores: Galicia y Asturias; País Vasco, Aragón, Cantabria, La Rioja y Castilla y León; Cataluña). Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha se engloban en el sector sur, pero no han tenido representación esta temporada.

Magníficos resultados para un club que cuenta esta temporada con tres equipos benjamines, dos alevines, un infantil (todos mixtos), un juvenil masculino, un júnior masculino, un sénior femenino (en liga autonómica) y otro masculino (en Primera Nacional, la segunda división española), y que sin duda es un referente nacional para el deporte del patín y el stick.

Escrito por en 11/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Hockey. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.