ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Sufre mamón” que empezaron las Fiestas de Rivas


En la imagen, Davíd Summers y Rafa Muñoz, dos de los componentes del conocido grupo Hombres G que actuaban ayer por la noche en el Auditorio Miguel Ríos dentro de las Fiestas de Mayo de Rivas. Foto: Kike Ayala.

“Sufre mamón” es el estribillo de la popular canción “Devuélveme a mi chica”, la sexta  del primer álbum oficial grabado en el año 1985 por el conocido grupo de pop español Hombres G y que la noche de ayer actuaban como grupo principal en los conciertos del primer día de las Fiestas de Mayo de Rivas. Fiestas que arrancaban con gran afluencia de público ya que hoy es sábado, con unas temperaturas más que agradables y ausencia de lluvia, a diferencia de los últimos años.

Consulta aquí la galería de fotos del primer día de fiestas

Ayer viernes 11 de mayo daban comienzo un año más las populares fiestas de Mayo de Rivas, con unas temperaturas más que agradables, propias de la época del año en la que estamos y a diferencia de los años anteriores, sin presencia de lluvias. Además, el hecho de que comiencen en viernes, víspera de festivo para muchos vecinos, había que hubiera un gran afluencia de público en el recinto ferial.

La jornada comenzaba a las 17:00h con la celebración en su décima edición de la Fiesta de la Primavera del Barrio de los Ámbitos. Una fiesta está organizada por los propios vecinos, con ayuda de los Servicios Sociales y el Ayuntamiento, así como con, asociaciones y entidades locales que deciden dar su apoyo desinteresadamente. El objetivo de esta fiesta es bien sencillo: con el objetivo de dinamizar el barrio, los vecinos y vecinas se han organizado y quieren transformar su barrio llenándolo de color y alegría.

El evento, adelantado por la proximidad de la celebración musulmana del Ramadán, se incluye este año en la programación de las Fiestas de Mayo, se desarrolló este año en una ubicación diferente a la de los años anteriores que ha sido la explanada del Auditorio Miguel Ríos, por coincidir con las Fiestas, pasando al parque de la calle Rafael Canogar, situado junto al cementerio de Rivas y al cuartel de la Guardia Civil, con el horario de 17:00h a 21:00h horas.

Como todos los años se puedo disfrutar de espectáculos multiculturales, talleres y actividades infantiles, liguilla de fútbol, cante flamenco, juegos deportivos, merienda popular, la tradicional Macedonia, y la presencia de asociaciones como Al Amal (esperanza) o  la Asociación Gitana Drom.

A las 20:00h y ya en el recinto ferial tenía lugar la actuación de “THE WOLVES”, un espectáculo de teatro de calle itinerante con música en directo (un batería), donde 4 brokers del Wall Street zancudos recorren las calles a ritmo de Funky y donde desempeñarán una peculiar jornada laboral.

Y a la misma hora, daban comienzo en el Auditorio Miguel Ríos los conciertos con la actuación en primer lugar del cantante barcelonés afincado en Madrid y exmiembro de Pereza, Rubén Pozo, al que siguió el grupo malagueño iderado por Susana Alva, Efecto Mariposa.

Posteriormente y puntuales a las 23:20h como estaba anunciado, comenzaba la actuación principal de la noche, la del conocido grupo madrileño Hombres G, quienes hacían disfrutar a un numeroso público que en su mayoría pasaba los 40 años de sus populares canciones como canción “Devuélveme a mi chica” popularmente conocida como “Sufre mamón”, “Marta tiene un marcapasos” o “Chico tienes que cuidarte”.

Destacar la siempre importante presencia de los miembros de Protección Civil de Rivas, más de 40 efectivos humamos y siete vehículos sanitarios. Demás de los efectivos de Rivas, se ha contado con la colaboración de personal y vehículos de Morata de Tajuña, Mejorada del Campo, Navas del Rey y Villanueva del Pardillo.

PROGRAMACIÓN DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

SÁBADO 12 de DE MAYO

  • POLICÍA Y EMERGENCIAS. JORNADA DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL. 11.00. Paseo Alicia Alonso.
  • MERCADO ARTESANO. 13.00-23.00. C/San Isidro y C/Miralrío.
  • CONCIERTO. 16.00. FESTIVAL RIVAS ROCK: ROSENDO,BANDA BASSOTTI, SEGIS, NARCO, BOIKOT, DESAKATO Y EL ÚLTIMO QUE CIERRE. Auditorio Miguel Ríos.
  • FAMILIAR. 18.00. ‘CUALQUIER VERDURA’. Precios: 5 euros, menores 3 euros. Carpa Arribas Circo.
  • INFANTIL. TALLER DE ARTESANÍA. 18.30. Calle de San Isidro.
  • ESPECTÁCULO. ‘PASACALLES
  • EMERGENCIAS 080 Y TANTOS. 19.30. Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

DOMINGO 13 DE MAYO

  • MERCADO ARTESANO. 11.00-23.00. C/San Isidro y C/Miralrío.
  • INFANTIL. TALLER DE ARTESANÍA. 12.30 y 18.30. Organiza: Asociación artesanos y artesanas de Rivas y ceramistas de Rivas. Calle de San Isidro.
  • GASTRONOMÍA. CALDERETA POPULAR. 14.30. Organiza: Asociación de vecinos y vecinas El Ensanche. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). Ración: 1 euro.
  • ESPECTÁCULO. ESPECTÁCULO DE TÍTERES Y OBJETOS. ‘PALABRA DE VACA’. 19.30. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).
  • CONCIERTO. LA RAÍZ. 22.30. Teloneras: MACHETE EN BOCA. Auditorio Miguel Ríos. Apertura puertas, 20.00.

LUNES 14 DE MAYO

  • MERCADO ARTESANO. 11.00-23.00. Casco Antiguo.
  • ESPECTÁCULO. PASACALLES ‘LES FEMMES’, 20.00. C/San Isidro.
  • CONCIERTO. LOVE OF LESBIAN. 22.15. Teloneras: KUVE Y SHINOVA. Auditorio Miguel Ríos. Apertura puertas, 19.00.
  • FUEGOS ARTIFICIALES. 00.00 Recinto Ferial. Tramo final del Paseo Alicia Alonso.

MARTES 15 DE MAYO

  • MISA y PROCESIÓN SAN ISIDRO.  12.00. Casco Antiguo.
  • MERCADO ARTESANO. 11.00-23.00.  Casco Antiguo.
  • INFANTIL. TALLER DE ARTESANÍA. 12.30. Calle de San Isidro.
  • GASTRONOMÍA. LIMONADA + BANDA DE MÚSICA DE MEJORADA DEL CAMPO. 13.30. Plaza de la Libertad (Casco Antiguo).
  • GASTRONOMÍA. PAELLA POPULAR. 14.30. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). Ración: 1 euro.
  • ESPECTÁCULO. PASACALLES MUSICAL. ‘STEAMFUNK SHOW’. 19.00. Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Escrito por en 12/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.