ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La veteranía de Rosendo Mercado en el RIVASROCK


En la imagen, el decano del Rock español Rosendo Mercado, en un momento de la actuación del RivasRock dentro de la programación de conciertos de las Fiestas de Mayo de Rivas. Foto: Kike Ayala.

Todo un lujo para Rivas del poder disfrutar de unos de los veteranos del rock español en las Fiestas de Rivas. Don Rosendo Mercado elige Rivas para actuar con su gira “Mi tiempo, señorías…”, una gira que el decano del rock anuncia como su despedida de los escenarios, y enmarcada dentro del RivasRock , que fue uno de los platos fuertes del segundo día de fiestas junto a la habitual exhibición de los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, en una jornada con mucha afluencia de público y temperaturas frescas por la noche.

Consulta aquí la galería de fotos del segundo día de fiestas

El segundo día de fiestas arrancaba alrededor de las 11:30 de la mañana con la popular y habitual exhibición de los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Protección Civil, un evento muy esperado por el público asistente, y que comenzaba con unas palabras de Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana, en las que destacaba la valiosa e importante labor que realizan estos cuerpos en el municipio.

Tras esto comenzaba la exhibición, en esta ocasión y por primera vez, se ha simulado la actuación en un siniestro en el que eran atropellados diecisiete ciclistas del club de triatlón y duatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, que se han prestado a colaborar en el simulacro.

A este, asistieron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Rivas, y con la colaboración especial de vehículos y personal del SUMA 112 de la Comunidad de Madrid, quienes además de acudir con varias ambulancias y vehículos de intervención rápida (VIR), acudían con un camión que se transformaba en un hospital de campaña.

Bajo la dirección de los jefes de emergencias, se atendía a los heridos, clasificándolos con el de triaje, por el que se clasifican los heridos en función de la gravedad y sintomatología y que permite definir la prioridad de la atención por gravedad de las lesiones. Además se aplicaron reanimaciones, aplicación de collarines y traslado de los accidentados en camillas al hospital de campaña para su posterior atención y evacuación a centros hospitalarios.

Paralelamente, a partir de las 12:00h, se inauguraba en las calles San Isidro y Miralrío del Casco Antiguo, el tradicional Mercado Artesano de Autor y Exhibición de Oficios, una muestra del trabajo de los auténticos artesanos y artesanas que han convertido su oficio en su medio de vida. Las piezas expuestas están creadas con la destreza, paciencia y cariño del modo artesano.

Ya por la tarde, a las 19:30h en la calle San Isidro, tenía lugar el espectáculo de Pasacalles de la Compañía ROLABOLA (Málaga), presentando al bombero más excéntrico que se podrían encontrar en la calle, colgado de un árbol o de un balcón, un gran cúmulo de situaciones resueltas de la manera más ingeniosa y cómica posible.

También, el día de ayer tenía lugar la V edición del Festival Rivas Rock que desde hace cuatro años se celebra en Rivas enmarcado dentro de la programación de las Fiestas de Mayo, y que abría las puertas a las 16:30 contando este año con las actuaciones de “Boikot”, “Narco”, “Segismundo Toxicómano (SEGIS”, “Banda Bassotti”, “El último ke cierre” y “Desakato”, y la actuación de Rosendo Mercado, todo un lujo que este veterano de los escenarios eligiera Rivas para actuar con su gira “Mi tiempo, señorías…”, una gira que el decano del rock anuncia como su despedida.

Por último destacar la visita a la caseta del Rivas Puede – Podemos de Ramón Espinar, Secretario General de Podemos Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, Candidato a para encabezar la candidatura de podemos a la Comunidad de Madrid, la ripense Tania Sánchez, diputada en el Congreso y número dos también de la candidatura de podemos a la Comunidad de Madrid y María Espinosa, número cuatro de la misma candidatura.

PROGRAMACIÓN DE LOS PRÓXIMOS DÍAS

DOMINGO 13 DE MAYO

  • MERCADO ARTESANO. 11.00-23.00. C/San Isidro y C/Miralrío.
  • INFANTIL. TALLER DE ARTESANÍA. 12.30 y 18.30. Organiza: Asociación artesanos y artesanas de Rivas y ceramistas de Rivas. Calle de San Isidro.
  • GASTRONOMÍA. CALDERETA POPULAR. 14.30. Organiza: Asociación de vecinos y vecinas El Ensanche. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). Ración: 1 euro.
  • ESPECTÁCULO. ESPECTÁCULO DE TÍTERES Y OBJETOS. ‘PALABRA DE VACA’. 19.30. Plaza del 19 de Abril (Casco Antiguo).
  • CONCIERTO. LA RAÍZ. 22.30. Teloneras: MACHETE EN BOCA. Auditorio Miguel Ríos. Apertura puertas, 20.00.

LUNES 14 DE MAYO

  • MERCADO ARTESANO. 11.00-23.00. Casco Antiguo.
  • ESPECTÁCULO. PASACALLES ‘LES FEMMES’, 20.00. C/San Isidro.
  • CONCIERTO. LOVE OF LESBIAN. 22.15. Teloneras: KUVE Y SHINOVA. Auditorio Miguel Ríos. Apertura puertas, 19.00.
  • FUEGOS ARTIFICIALES. 00.00 Recinto Ferial. Tramo final del Paseo Alicia Alonso.

MARTES 15 DE MAYO

  • MISA y PROCESIÓN SAN ISIDRO.  12.00. Casco Antiguo.
  • MERCADO ARTESANO. 11.00-23.00.  Casco Antiguo.
  • INFANTIL. TALLER DE ARTESANÍA. 12.30. Calle de San Isidro.
  • GASTRONOMÍA. LIMONADA + BANDA DE MÚSICA DE MEJORADA DEL CAMPO. 13.30. Plaza de la Libertad (Casco Antiguo).
  • GASTRONOMÍA. PAELLA POPULAR. 14.30. Parque de San Isidro (Casco Antiguo). Ración: 1 euro.
  • ESPECTÁCULO. PASACALLES MUSICAL. ‘STEAMFUNK SHOW’. 19.00. Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Escrito por en 13/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para La veteranía de Rosendo Mercado en el RIVASROCK

  1. Pingback: Radio- El pirata.com

Deja un comentario