ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Caldereta, fresco y La Raíz en el tercer día fiestas


La Caldereta Popular y la actuación del grupo valenciano de “rockstizaje” La Raíz fueron los dos platos fuertes del tercer días de fiesta que transcurría con una mañana con temperaturas agradables y una bajada considerable de las mismas por la noche, más de lo que correspondería por la época del año en la que estamos.

Consulta aquí la galería de fotos del tercer día de fiestas

La jornada comenzaba por la mañana en el Casco Antiguo, las calles San Isidro y Miralrío que con unas temperaturas muy agradables, se abarrotaban de vecinos que visitaban y compraban los singulares productos de autor ofrecidos en los puestos del Mercado Artesano. Además, los más pequeños podían disfrutar de varios talleres gratuitos de artesanía.

Pasado el mediodía, alrededor de las 14:00h tenía lugar la tradicional Cadereta Popular, donde los vecinos y familias que abarrotaban las praderas del Parque de San Isidro, pudieron  degustar un año más y por sólo 1 euro el delicioso plato, que un año más cocinaba  la empresa Platos y Tapas de Albolote (Granada) y que organizaba la Asociación de vecinos y vecinas El Ensanche.

Más de mil raciones cocinadas con la habitual maestría de estos profesionales de la cocina ‘a lo grande’, usando 60 kg de patatas, 40 kg de zanahorias, 20 kg de cebollas, pimientos y tomates, 260 de magro de cerdo, 10 kg de ajos y especias variadas. Y como todos los años, mientras las familias disfrutaban de la comida y la bebida, la Charanga Contrapunto amenizaba la tarde en el Parque de San Isidro.

Ya por la tarde y para los más pequeños, a las 19:30 en la plaza 19 de abril, tenía lugar el espectáculo de títeres y objetos “Palabra de Vaca”, de la compañía madrileña OLÍ OLÉ, una tierna y divertida historia de vacas que acerca a los más pequeños a los tradicionales valores de la ganadería en los pueblos y aldeas y, nos recuerda  el hermoso vínculo que podemos crear  con los animales. En el corazón del Bosque de Beluvia vive Maruxa con sus cinco vacas y como todos los veranos viene su sobrina Maruxina para ayudar en las faenas del campo y las vacas. Y mientas, nace Moo,  hija de la vaca Mulata, y llena de inquietudes y preguntas.

Mientras, en el Miguel Ríos comenzaban alas 20:30 las actuaciones del día. Las valencianas “Machete en la Boca” teloneaban a una de las actuaciones más importante de las fiestas, La Raíz. Son un grupo femenino formado por La Prima, San, JazzWoman y La Charli, cuatro mujeres que practican rap combativo y que hacen canciones en castellano y en valenciano, que tienen una presencia arrolladora y letras duras y directas.

Tras estas, llegaba lugar el plato fuerte musical del día, la actuación de La Raíz, una banda también valenciana de “rockstizaje”, como algunos la califican, formada en 2006 con 11 componentes, y que mezcla muchos estilos, el rock, el ska, el reggae y el rap, con letras comprometidas y un ritmo frenético sobre el escenario.

Además, como todos los días de 20:30h a 24:00h, en el escenario del Recinto Ferial situado en la calle Alicia Alonso, tenían lugar los conciertos de grupos locales del RIVAS SOUND, en el que actuaban ARJÉ, SAMA KOTT, RABIA EN VERSO, ISMAEL M y H KANINO.

Tras esto, pasada la media noche comenzaba el RIVAS SOUND DJs, con las actuaciones de ALBERTO HACHE, HECTOR SAINZ, RUBBEN BOTI DEJOTA, MARIO PG, DANNY FRAILE TAMA y MARK WAFE.

También, desde las 00:30 a las 4:30 y para los que buscaban otro tipo de música, tenía lugar en el segundo escanerio situado en el paseo Alicia Alonso la actuación de la orquesta MANDRÁGORA.

Escrito por en 14/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario