ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Baltasar Garzón dará nombre a la biblioteca del IES Duque de Rivas


El IES Duque de Rivas será los próximos días 17, 18 y 21 de mayo sede de las XIII Jornadas sobre Cultura  LGBTI, enmarcado dentro de que esta semana se celebra el Día Internacional contra la Homofobia. Además, el centro colocará una placa con el nombre de Baltasar Garzón en la Biblioteca del centro educativo que llevará su nombre.

Con motivo de que el próximo día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia el IES Duque de Rivas  (Paseo de la Chopera, 64, 28523 Rivas-Vaciamadrid, Madrid) organizará una serie de actos los días 17, 18 y 21 de mayo, entre los que se encuentran las Jornadas por la Diversidad en el Instituto Duque de Rivas, en las que participará Baltasar Garzón el viernes 18, con una conferencia a las 11:30h y la entrega de los Premios Pedro Zerolo al Activismo educativo LGBTI+H a las 12:30.

En el acto, además, se colocará la placa con el nombre de Baltasar Garzón en la Biblioteca del centro educativo.

PROGRAMACION DE LAS XIII JORNADAS SOBRE CULTURA LGBTI (consultar imagen adjunta)

Todos los eventos tendrán lugar a las 11:30 de la mañana

  • Jueves 17 de mayo – Amar en tiempos de homofobia: Charla-Coloquio con Mario Navas: graduado en Derecho y Ciencias Políticas y Activista LGTB
  • Viernes 18 de mayo – La Indignación Activa: Conferencia de Baltasar Garzón, presidente de FIBGAR por DDHH y Jurisdicción Universal y ntrega de los Premios Pedro Zerolo al Activismo educativo LGBTI+H.
  •    Lunes 21 de mayo – Clausura: Visita de la fotógrafa venezolana Lané Leal, activista lesbiana, y clausura de las jornadas por Félix Barajas, Subdirector General de Familias del Mº de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

 PREMIADOS EN LOS Premios Pedro Zerolo al Activismo educativo LGBTI+H.

  • Ana Lillo, presidenta de la FAPA de Rivas
  • Jaime de León, presidente del AMPA del IES Duque de Rivas
  • Marta González Reyes, coordinadora pedagógica del centro educativo Hipatia
  • Samuel Raboso, Solanged Portela y Ángel Mejías, alumnos activistas LGBTI+H del IES Duque de Rivas

SOBRE LA FUNDACIÓN FIBGAR

FIBGAR se sustenta sobre los pilares de la solidaridad, el respeto, la promoción de los derechos humanos, la cooperación al desarrollo de los pueblos, la mediación y la lucha contra la impunidad. Sobre esas bases, FIBGAR fomenta programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.

Las herramientas básicas que FIGBAR promueve para desarrollar las actividades que constituyen la esencia de la Fundación, serán la investigación, la formación y la cooperación con otras fundaciones, organizaciones y entidades académicas, sociales, políticas y jurídicas, junto con la acción directa en coordinación con los actores afectados.

Los Fines

a) Potenciar una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) y cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y de paz.

b) Desarrollar programas de investigación, de formación y de prácticas sociales en el área de los DDHH.

c) Cooperar en el desarrollo social, económico, político y cultural, potenciando la creación de movimientos sociales y estructuras básicas que aseguren la consecución de los principios de verdad, justicia y reparación.

d) Difundir, defender e impulsar

  • Los principios de Jurisdicción Universal y Justicia Internacional, mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar las causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

  • Los programas, principios, mecanismos y acciones, en los ámbitos académicos, sociales, políticos y jurídicos, que fueren necesarios, para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.

e) Promover el conocimiento mutuo y la colaboración activa con instituciones, organismos y organizaciones en las esferas que afectan a los DDHH, la seguridad jurídica, la prevención de la drogodependencia, la promoción de la justicia, la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Escrito por en 14/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.