ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jornada de Puertas Abiertas en la sede de Cruz Roja de Rivas


Con motivo de las fiestas de Rivas la sede de Cruz Roja Comarca del Tajuña abrió sus puertas para que vecinos y vecinas conocieran sus actividades e  instalaciones. Asimismo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja, que tuvo lugar el 8 de mayo, con una exposición de fotos.

Desde las 10 de la mañana del martes 15 de mayo la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Comarca del Tajuña con sede en la calle de la Paz de Rivas Pueblo abrió sus puertas a la ciudadanía para dar a conocer sus instalaciones y actividades.

Para los más pequeños se realizaron distintas y divertidas actividades, como un taller de chapas, de botes de la calma y un pintacaras o un taller de afrodanza.

La organización también quería conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebrado el pasado 8 de mayo, resaltando una vez más la importante labor del voluntariado como una de las fuerzas que impulsan al movimiento, más de 17 millones de personas voluntarias activas en todo el mundo.

Según informan, en España, más de 2.660 voluntarias y voluntarios colaboran en proyectos relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente, por eso el lema elegido por Cruz Roja Española para esta celebración es “Comprometidos con las personas y con el medio ambiente”.

Durante toda la jornada, también se pudo disfrutar de una interesante exposición de fotografía “IMÁGENES SIN DERECHOS” sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta.

 Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: www.imagenessinderechos.com.

Con esto, según inforaman desde la ONG, se pretende fomentar la corresponsabilidad de Cruz Roja, la sociedad civil y las empresas en la lucha contra el cambio climático y sus efectos negativos en la economía y la vida de las personas.

Escrito por en 16/05/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario