ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Presentado el proyecto de Parque Agroecológico municipal


Ayer, martes 22 de noviembre, se presentó el proyecto de Parque Agroecológico que la concejalía de Medio Ambiente llevaba ultimando desde hace meses. Se trata, según la nota hecha pública por el Ayuntaiento, de una “iniciativa pionera en la región con la que se preservará el espacio natural de la ribera del Jarama y se dará la oportunidad a particulares y empresas de autogestionar parcelas donde cultivar alimentos biológicos sin fertilizantes químicos”. De esta manera “se regenerará el entorno natural, se generarán empleos y la ciudadanía conocerá de primera mano cómo se trabaja la tierra”. Para este último punto se pretende habilitar un aula taller con fines educativos e informativos.

Los terrenos tendrás distintos valores de arrendamiento, dependiendo del uso al que se destinen. Así, los de regadío para uso hortifrutícola costarán 200 euros anuales por hectárea. Los de cultivo no hortifrutícola y/o pastoreo, 100 euros anuales por hectárea. Los contratos se harán por cinco años inicialmente.

Los terrenos situados en la finca municipal de Soto del Grillo tienen una extensión de 85 hectáreas y pertenecen al Parque Regional del Sureste. La zona va a ser reforestada con árboles y arbustos. Otras medidas que se van a adoptar son la limpieza y vallado de las charcas existentes, limitar el acceso de vehículos motorizados e impedir el vertido ilegal de basuras.

Escrito por en 23/11/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.