ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los infantiles del Covibar Rivas, subcampeones de España de invierno


En la piscina Can Llong de las instalaciones del C. N. Sabadell, Barcelona, se disputó el Campeonato de España Infantil de Invierno durante los días 18 al 20 de marzo en jornadas de mañana y tarde. Al evento invernal se desplazaron hasta tierras catalanas los 8 componentes del conjunto ripense (7 chicos y una única nadadora), y su técnico Dayeu Vecilla, para disputar el Campeonato de España Infantil en su trigésima edición. Además de los representantes del Club Natación Covibar Rivas participaban un total de 682 nadadores y nadadoras (393 chicos y 289 chicas) pertenecientes a 192 clubes de todo el territorio nacional.

Las magníficas marcas acreditadas por varios delos componentes del equipo de Covibar Rivas hicieron de su participación una referencia. Unas marcas que sirvieron para alzarse con la segunda posición el combinado masculino, y así obtener el subcampeonato de España, con el handicap de ser solamente 7 componentes. Más complicado lo tenía la única representante femenina, Cintia Blanco, pero pese a ello se colgó la medalla de broncce en el 200 Braza y alcanzó un fenomenal 6º puesto en los 100 Braza, en las dos pruebas en las que nadaba.

Los resultados generales fueron muy satisfactorios, pero a nivel individual hay que destacar el Campeonato de España para Víctor Vallejo en los 100 Braza, demostrando que es una de las bazas a tener en cuenta por el seleccionador nacional para las citas internacionales, entre ellas el Festival Olímpico de la Juventud Europea a celebrar entre el 24 y 29 de julio en la ciudad turca de Trabzon.

También hay que destacar a los nadadores Javier Romero (plata y bronce en 100 y 200 Espalda respectivamente) y Arturo Cerdá (3º en 400 Estilos). A la vez mencioar al nadador Daviz Hernández, que estuvo a punto de subir al podio en la prueba de fondo de los 1.500 Libre, después de una cerradísima final en la que quedó 4º, a 16 centésimas del bronce.

En las pruebas de relevos los components del equipo masculino de Covibar Rivas, dejaraon reseña de su buen estado de forma logrando la plata y el Subcampeonato de España en el relevo 4×100 Libre (Elías Rahmuni, Javier Romero, Víctor Vallejo y David Hernández) y siendo estos mismos nadadores los que obtuvieron el bronce en el relevo de 4×100 Estilos. Al resultado final del Cmpeonato fue ganado por el inalcanzable C. N. Sabadell, seguido por los componentes del Club Natación Covibar Rivas. Los integrantes del equipo ripense fueron, Cintia Blanco por el lado femenino y los chicos: Arturo Cerdá, Alejandro Collado, Daniel Cosmes, David Hernández, Elías Rahmuni, Javier Romero y Víctor Vallejo.

Clasificación final

Masculina. Sabadell, 656 puntos; Covibar Rivas, 405 puntos; Piscis, 331 puntos. Femenina. Covibar Rivas (Cintia Blanco) 54º de 109 clubes que puntuaron.

Escrito por en 01/04/2011. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.