ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital Universitario del Sureste bate de nuevo el record de donaciones de sangre


Con 99 donaciones que beneficiarán a 297 personas, el Hospital Universitario del Sureste bate de nuevo el record de donaciones de sangre en el Maratón de Primavera realizado el pasado martes 22 de mayo, de 9:00h a 21:00h, en Banco de Sangre situado en la planta 0 del centro hospitalario.

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebró ayer martes 22 de mayo su Maratón de Donación de Sangre, edición de primavera. En esta ocasión se ha logrado la mayor afluencia de donantes de su historia. Un total de 121 personas acudieron al llamamiento entre personal del Hospital y ciudadanos, consiguiéndose 99 donaciones. Hay que destacar que de estas donaciones, cinco pertenecen a nuevos donantes. A esta movilización han contribuido los ayuntamientos de los diversos municipios que se implican en este tipo de actividades

Desde la organización quieren dar las gracias a todos los donantes se ha conseguido batir el record de donación con 99 donaciones que beneficiarán a 297 personas. En esta edición se presentaron 121 personas a donar, de las cuales 5 eran nuevos donantes.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que una bolsa de sangre, una donación, beneficia a tres personas.

En esta ocasión el hospital ha contado con la inestimable ayuda de la mayor parte de los ayuntamientos de la zona de influencia que “tuitearon” la llamada a la donación en las redes sociales, que difundieron la convocatoria de forma masiva y al propio alcalde del ayuntamiento de Arganda Guillermo Hita que, junto con miembros de la corporación municipal, acudió como donante a hacer su aportación a la causa.

Desde la dirección del centro se quiere hacer llegar a todos los participantes en esta iniciativa, al personal del centro hospitalario, especialmente al servicio de Seguridad, a los ayuntamientos y entidades que han colaborado desinteresadamente, así como a  todos y cada uno de los donantes y medios de comunicación, su más sincero agradecimiento. No podemos olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario por lo que cualquier ayuda en este sentido siempre es bien recibida.

¿Quién puede donar?

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.

La celebración de estos maratones está pensada para recoger donaciones de ciudadanos y profesionales del centro, así como para concienciar periódicamente de la importancia de la donación de sangre. No hay que olvidar que una donación regular de sangre por parte de los ciudadanos garantiza su disponibilidad en el sistema sanitario.

Escrito por en 24/05/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.