ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito de participación en la primera edición del Motoalmuerzo “CIGÜEÑALES”


Gran éxito de participación en la primera edición del Motoalmuerzo “CIGÜEÑALES” celebrado este domingo 27 de mayo en la Plaza de la Libertad Jesús Sánchez Martínez del casco del pueblo de Rivas Vaciamadrid y organizado por los dos establecimientos hosteleros situados en la misma plaza, el restaurante “EL GUACHINCHE GUANCHE” y el bar “LA PLAZA”.

Consulta aquí la galería de fotos del Motoalmuerzo “CIGÜEÑALES” (Fotos: Fernando SPH)

Según informan los organizadores, llevaban días mirando al cielo para que el mal tiempo cesara y permitiera la realización del evento y así fue. Un sol radiante acompaño a la comitiva de 139 motoristas inscritos que partió a las 10:30h de la mañana hacia la ruta mototurística programada por varios pueblos de la comarca.

El trayecto, de más de 250 kilómetros y tres horas de duración, alcanzó Pastrana y atravesó términos como los de Campo Real, Villalbilla, Pezuela de las Torres, Ambite, Orusco de Tajuña, Valdilecha y Tielmes, en un trazado rodeado por un escenario natural espectacular que apasionó a los participantes en esta edición y que llegaron de todos los puntos de nuestra comunidad y de algunas zonas limítrofes.

Una vez transcurrido el recorrido con toda normalidad, la serpiente motera llegaba a la misma plaza del casco urbano de Rivas desde donde partieron, donde pudieron disfrutar de un espectáculo gastronómico-cultural.

La inscripción incluía un refrigerio más una tapa entre dos a elegir, en cada uno de los establecimientos. Los hosteleros organizadores, además habían preparado una selección de productos y raciones con el más marcado carácter popular, como “Papas arrugás” con mojo picón, “pescaito frito” o esos bocatas de panceta, chorizo o morcilla, tan populares en fiestas y cocinados a la parrilla con carbón de encina.

Además, se contó con  la participación de grupos musicales como RON BUDÚ, OZZY BLOODY BASTARD y EL ENANO ROJO, que amenizaron con puro Rock el evento y pusieron la nota musical, acompañando durante más de cinco horas a los participantes en esta experiencia pionera que promete convertirse en todo un acontecimiento cultural y una cita para los amantes del mundo de las dos ruedas en el entorno de Rivas.

Destacar que el evento congregó, además de a los inscritos, a  multitud de vecinos,  curiosos y amantes de las motos que disfrutaron de esta jornada especial y diferente a lo habitual en esta pequeña y tranquila, pero cada vez más viva, plaza de la Libertad del pueblo de Rivas. Tampoco olvidar que la concentración tuvo su parte solidaria,  ya que la organización tiene la intención de dedicar 1€ de cada inscripción para donación a dos asociaciones de nuestra localidad, OBJETIVO DIAGNÓSTICO, asociación que reúne y ayuda a familias con niños y niñas que padecen de las denominadas enfermedades raras en busca de un diagnóstico y calidad de vida para ellos, y FUNDAR,  Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad.

Desde la organización quieren transmitir que están muy satisfechos con los resultados de participación obtenidos y esperan poder repetir la experiencia en próxima ediciones. También quieren  agradecen ante todo, la participación, no solo de los inscritos, sino también la de todos los que han hecho posible la materialización de este proyecto como patrocinadores, colaboradores, artistas y al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por su apoyo, disposición y autorización para su realización.

Escrito por en 29/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Motor,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.