La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ACTÚA presentó en Rivas su proyecto en Rivas


En la imagen, de izquierda a derecha, José Masa, exalcalde de Rivas, el jurista Baltasar Garzón, la coportavoz de Izquierda Abierta, Montserrat Muñoz y el que fuera Coordinador General de Izquierda Unida. Foto: Kike Ayala.

Hace poco más de dos horas en el salón de actos del Centro Cívico de COVIBARACTÚA, un nuevo partido político de izquierda con poco menos de un año de vida, presentó su proyecto en Rivas . El acto contó con la intervención de algunos de sus miembros mas destacados como el jurista Baltasar Garzón, el que fuera Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, José Masa, exalcalde de Rivas y la coportavoz de Izquierda Abierta, Montserrat Muñoz, que moderó la presentación.

A las 12:00h de la mañana de hoy, arrancaba el acto de presentación de ACTÚA , un nuevo partido político de izquierda que hoy presentaba su proyecto de espacio de reflexión, debate y acción ante unas doscientas personas que asistían en el salón de actos del Centro Cívico de COVIBAR. Presentado por Fabriciano Requejo, vicepresidente de COVIBAR y moderado por la coportavoz de Izquierda Abierta, Montserrat Muñoz, en el acto intervenían el jurista Baltasar Garzón, el que fuera Coordinador General de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, José Masa, exalcalde de Rivas. Destacar la ausencia de la periodista Teresa Aranguren que no pudo asistir al acto por motivos personales.

El nuevo partido de izquierdas ACTÚA, nace el 19 de abril de 2017 como plataforma cívica de presión para intentar unir las fuerzas de izquierda contra el gobierno del Partido Popular, y el 3 de agosto del mismo año se constituye ya como partido político. Se definen como un espacio de reflexión, debate y acción de izquierda

Afirman que tienen el firme propósito de trabajar por la cooperación de las izquierdas y las fuerzas de progreso para ir sustituyendo gobiernos del PP, un partido infectado de corrupción que no está habilitado para seguir gobernando, autor de políticas que nos han llevado a altos niveles de desigualdad, y que ha restringido derechos y libertades y que, en definitiva, nos ha hecho retroceder en democracia.

Además creen que si en el país es urgente el cambio, también lo es en la Comunidad de Madrid y en muchos de sus municipios donde, a pesar de los múltiples casos de corrupción, sigue gobernando un Partido Popular sin que el resto de fuerzas políticas hayan sabido o podido poner en valor un proyecto alternativo.

“El mensaje regenerador de ACTÚA tiene, una vez conocida la sentencia de la Gürtel, más sentido que nunca. Esperanzados porque una moción de censura logre desalojar al PP del Gobierno, lo que significaría que la oposición ha sido capaz de colaborar, las gentes que conformamos Actúa seguimos proclamando la necesidad de avanzar en democracia y conseguir cuanto antes cambiar el signo de los gobiernos en el Estado y en la Comunidad de Madrid”. 

ACTÚA se está construyendo con personas que aspiran a cambiar la realidad de España impulsando un proyecto federal, plural en lo organizativo, flexible en sus alianzas y con el principal objetivo de lograr una unidad de acción para el cambio en lo político que no tiene por qué darse en el proceso electoral, según cuentan: “la colaboración es posible después, lo importante es la voluntad de hacer políticas que antepongan el bien de las mayorías sociales y trabajadoras”.

Diversos juristas, catedráticos, intelectuales y activistas políticos promuevenACTÚA y lo hacen a partir de un llamamiento titulado “Por una política para el cambio”. Además de los ya citados, se pueden encontrar nombres como Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco entre 1987 y 1999, la conocida abogada y política española, Cristina Almeida, el que fuera Secretario General de CCOO Antonio Gutierrez y Marcos Sanz, antiguo concejal de IU en Rivas.

Escrito por en 02/06/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.