ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se guardó un minuto de silencio en Rivas contra la violencia hacia las mujeres


Varias decenas de personas han participado esta mañana en el acto de protesta contra la violencia hacia las mujeres realizado en la Plaza de la Constitución. El acto, de carácter institucional, consistió en guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, algo que sólo pudo realizarse a medias a causa de los gritos que profería alguna de las doce personas que protestaban allí mismo por no poder contar con locales municipales para sus actividades hacia las mujeres.

La docena de personas portaban pancartas hechas a mano en las que se podían leer frases como “Las mujeres no existimos en Rivas, no se nos tiene en cuenta” o “Violencia también es quitarnos nuestro espacio”. Tras la finalización del acto hubo algún momento de tensión cuando algunos de los manifestantes acudieron a dialogar con este grupo y un hombre que formaba parte de él se encaró con ellos, llegando a proferir gritos diciendo que “lo del minuto de silencio no vale ni para tomar por culo” (sic). Varias de estas personas aseguraron pertenecer “al 15M”, a “la Asociación Clara Campoamor” o haber acudido “a título particular”.

El conflicto al que se refieren tiene su origen hace más de un año, cuando mujeres de la Asociación Clara Campoamor protestaron por lo que consideran una falta de recursos municipales puestos al servicio de las “necesidades de las mujeres del municipio”, destacando el cobro de una pequeña cantidad por acceder a los talleres municipales para mujeres y la falta de atención institucional al respecto. Fuentes de la concejalía de la Mujer aseguraron en su día, respecto al cobro de la inscripción en talleres, que la medida se había tomado para evitar los abundantes casos en que una misma persona se inscribía en varios talleres al mismo tiempo para, finalmente, renunciar a varios, dejando así sin plaza a otras interesadas. El cobro de una cantidad en torno a los cinco euros por inscripción iría, así, destinada a comprometer más a la interesada con cada inscripcion que realice.

Escrito por en 25/11/2011. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.