ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se clausuró el XVI FESTEAF con una ‘obra’ en la que actuaron los concejales


La XVI edición del Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) de Rivas se clausuró el sábado 26 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca, debido a las obras ya iniciadas para reparar la cubierta del auditorio Pilar Bardem. La entrega de premios fue organizada por los actores como una original representación que narraba la propia entrega de premios, de manera que incluyeron a los concejales que la llevaron a cabo (Raúl Sánchez y Curro Corrales) convirtiéndoles en actores de la misma.

El palmarés del 16º Festival de Teatro Aficionado de Rivas, Festeaf 2011, no ha podido estar más repartido. De los siete premios que se adjudicaban, todos han recaído en diferentes compañías. Los galardones se entregaron el pasado sábado 26 de noviembre, en la gala de clausura, celebrada en el centro cultural García Lorca, y con la presencia del concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales.

 

El Premio al Mejor Grupo, dotado con 1.500 euros, ha sido para la compañía madrileña Ataraxia, por la obra ‘A solas con Marilyn’. El Mejor Montaje (1.200 euros) ha recaído en ‘Jardinería humana’, del grupo Esfera Teatro (Oruña de Piélagos, Cantabria). La Mejor Dirección (973 euros) ha sido para Maru Bernal, por ‘Pasaje a Ítaca’ (compañía Eos Theatron, de Cabezón de la Sal, Cantabria).

 

El Premio a la Mejor Actriz Principal (450 euros) se concede ex aequo a Rosa Hidalgo, por Antígona, y  Marisol Lérida, por Ismene, en ‘Antígona’ (compañía La Travesía, de Marchena, Sevilla). El Mejor Actor Principal (450 euros) es para Luis Sebastiam, por su interpretación de sr. Black en ‘Black&White’.

 

El Premio a la Mejor Actriz de Reparto (300 euros) recae en Patricia Almohalla, por María la tímida en ‘¿Quién manda aquí?’ (grupo Teatro del Otro Día, de Madrid). El Premio al Mejor Actor de Reparto (300 euros) se lo lleva Jorge Andolz, por Babinsky, en ‘El cero transparente’, de Lakesis Teatro (El Álamo, Madrid).

 

La 16ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas recibió 62 montajes teatrales para concursar, de los que se seleccionaron, como siempre, nueve obras. Las otras dos que competían eran ‘Tres sombreros de copa’, de La Farándula de 1905 (Madrid), y ‘La consulta’ (Teatro de Esquina, Alicante).

Escrito por en 28/11/2011. Archivado en Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.