ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Inaugurado el Parque del Pueblo Saharaui en Rivas


En la imagen, el alcalde de Rivsa, Pedro del Cura y Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario para Madrid, en el momento que descubren la placa situada en el parque del Pueblo Saharaui. Foto: Kike Ayala.

Finalmente la mañana de ayer domingo 10 de junio a las 12:00h, se inauguraba el nuevo parque del “Pueblo Saharaui”, símbolo del hermanamiento de la ciudad de Rivas con este Pueblo.

Consulta aquí la galería de fotos del evento

Tras la suspensión por motivos climatológicas del pasado sábado 26 de mayo, y tras aprobarse en una de las Juntas de Gobierno Local del pasado mes de mayo con el voto a favor de todas las fuerzas políticas y la abstención del Partido Popular, la mañana de ayer 10 de junio a las12:00h, finalmente inauguraba el nuevo parque “Pueblo Saharaui”.

El espacio está situado en la zona verde ya existente en la confluencia de la avenida Ramón y Cajal y la calle de la Vid, y recordará la prolongada lucha de este pueblo, exiliado de su lugar de origen e instalado en campamentos de refugiados en Argelia desde 1975, y que el 27 de febrero de 1976, se proclamaba la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Al evento asistían representantes de todas las fuerzas políticas de Rivas, menos Ciudadanos Rivas (Cs), así como la familia y amigos de Rivas Sahel, y Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario para Madrid. Destacar también la presencia de Dina Bousselham, de origen marroquí y que es Secretaria de Comunicación y Responsable de Migraciones de Podemos Comunidad de Madrid.

Tras unas palabras que dirigían a los asistentes Miguel Contreras, Presidente de Rivas Sahel, Andrés Sesmero, vicepresidente de FEMAS (Federacion Madrileña de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui), Curro García Corrales, responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional de Ayuntamiento, del alcalde Pedro del Cura y de Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario para Madrid, estos dos últimos descubrían la placa situada en el parque y en la que reza:

Parque del PUEBLO SAHARAUI

La Ciudad de Rivas Vaciamadrid al Pueblo Saharaui.

Por su lucha por la independencia desde la libertad y la justicia.

Por su enseñanza diaria de dignidad, tesón y razón.

Que este pueblo valiente se reencuentre en su tierra y construya país. Sin ocupantes ilegales, sin injusticias, sin dolor.

En Rivas Vaciamadrid, a 26 de mayo de 2018.

Escrito por en 11/06/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.