ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Continuidad generacional en el Judo Club Rivas


El pasado domingo 24 de junio se celebraban en el polideportivo de Villaviciosa de Odón los exámenes anuales de la federación madrileña de judo.

El evento concentraba a representantes de dos generaciones de judokas del Judo Club Rivas, dos padres y sus dos hijos.

Por un lado, Jesus Sardiña y su hijo Jaime Sardiña, un gran judoka de la categoría cadete del club, se examinaban juntos para obtener el cinturón negro.

Por otro lado, Iñaki Lorenzo hijo del director del club, Paco Lorenzo, también se ha examinado con su padre para el cinturón negro, haciendo el padre de uke del hijo. 

No deja de ser curioso que dos parejas de padres e hijos del Judo Club Rivas realizaran el examen de cinturón negro, algo que evidencia la transmisión de la tradición en este deporte de padres a hijos y para el que no importa la edad para comenzar a practicarlo.

TORI y UKE

Para practicar las proyecciones o katas en Judo se necesita de un compañero de lucha.

En el transcurso de un combate de Judo, uno de los dos será el atacante, es decir, el que realiza la proyección y será conocido como Tori. Por otro lado, el judoca que es derribado es conocido como Uke. Por tanto, la figura de Tori y la de Uke va alternándose durante el combate, no está fijado que uno sea uno u otro.

Pero, si lo que se está realizando un examen de katas, sí que necesitaremos un Uke. En este caso, el que realiza el examen siempre será Tori y su compañero es Uke.

Escrito por en 27/06/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Judo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.