ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Andrés Sesmero hace un llamamiento a la unidad y la confluencia para construir un proyecto de futuro en Rivas


Tras ser elegido como nuevo Secretario General de Podemos en Rivas Vaciamadrid, Andrés Sesmero hace un llamamiento a la unidad y la confluencia para construir un proyecto de futuro en Rivas.

Según informan en un comunicado desde Podemos Rivas y una vez conocidos los resultados del proceso para la renovación de los órganos municipales de los círculos de Podemos en la Comunidad de Madrid, en el que Andrés Sesmero (candidato por En Rivas Junt@s Podemos obtuvo la mayoría de los votos con 132), se abre un nuevo e ilusionante panorama para la formación en la localidad ripense que tendrá como uno de sus ejes principales el trabajo conjunto y la unión en la diversidad.

Sesmero, informan, ha querido felicitar en primer lugar a todas las personas que han participado en el desarrollo de esta cita electoral y que han posibilitado su elección, agradeciendo sinceramente su trabajo y esfuerzo. Un reconocimiento que hace extensivo al resto de compañeros candidatos que junto a él concurrían a la Secretaría General de Podemos en Rivas.

De hecho, continúa el comunicado, uno de sus primeros pasos será poner en marcha una hoja de ruta en la que contempla abrir un periodo de contactos con los representantes de movimientos sociales, colectivos, asociaciones y fuerzas políticas hermanas, con el fin de poner en valor los puntos de confluencia que existen entre todas y construir una alternativa sólida de cara a las elecciones de 2019.

En este contexto el nuevo Secretario General ya ha expresado su intención de invitar a todos los concejales de las fuerzas del cambio presentes en la localidad a sumarse al próximo Consejo de Coordinación Municipal que dirigirá la acción política y social de Podemos en Rivas.

Según cuenta el propio Andrés Sesmero: “afirma sentirse muy ilusionado con el nuevo proyecto que ahora comienza, siendo consciente de los desafíos que representa y con el convencimiento pleno de que la suma de voluntades y esfuerzos será la mejor garantía de éxito, ahora y en el futuro… Ha llegado el momento de dejar las diferencias a un lado y de trabajar unidos. Rivas merece recuperar su papel como municipio ejemplo de progreso, tolerancia y diversidad. Desde la generosidad y con espíritu constructivo podemos conseguirlo por el bien de nuestras vecinas y vecinos.

ENTREVISTA ANDRÉS SESMERO

Desde Rivas Actual también hemos querido realizar una serie de cuestiones al nuevo Secretario General de Podemos en Rivas y esto es lo que nos ha contado.

  • ¿Quién es Andrés Sesmero (AS)?

José Andrés Sesmero Rico, ocupacionalmente es oficial de notaria y es una persona comprometida, con la igualdad, con el medio ambiente, por la defensa de los derechos humanos, por la defensa de lo público (educación, sanidad, pensiones etc…), reivindicándolo siempre desde la base, desde donde hay que luchar y trabajar, desde los movimientos sociales, desde el asociacionismo (Rivas Sahel, Ampa, Fapa, etc…), donde además por suerte, sueles encontrar gente muy comprometida y a tus mejores amigos.

  • Hemos conocido a AS como una persona socialmente comprometida y fue presidente de Rivas Sahel ¿En que otras asociaciones has estado y desde cuando en Sahel y con qué cargos?

Tuve la suerte de presidir Rivas Sahel, a la que pertenezco desde 2004, entre los años 2014 y 2015, posteriormente sigo colaborando como vocal, además de ser el actual Presidente de la  Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Madrid y Vicepresidente de Femas (Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de Madrid), soy vocal de la Ampa del colegio de mis hijos Hans Christian Andersen y vocal de la Fapa-Rivas, desde donde luchamos por la escuela pública. Además de participar en diversos consejos sectoriales de participación de nuestro municipio: Educación, Cooperación y en el Consejo Ciudad.

  • A parte de la presencia en el tejido asociativo, respecto a la política ¿Qué trayectoria política anterior tiene y cual dentro de Podemos? ¿Por qué se dedica a la política?

La dedicación a la política (entendiendo como dedicación, el dedicarle parte de mi tiempo, sobre todo, mi tiempo libre, no como profesión), me viene desde hace muchos años y por que mi padre me inculcó los valores de la defensa del prójimo como si de ti fuera, sin esperar nunca nada a cambio, simplemente por convencimiento de lo que se está revindicando y por lo que estás luchando, es honesto y honrado y con una máxima “HAZ POR LOS DEMÁS, LO QUE TE GUSTARÍA HICIERAN POR TÍ”, empecé en Móstoles, municipio del que vine en el año 2003, perteneciendo al único partido, además de Podemos, en el que he militado, Los Verdes, luchando siempre por el medio ambiente y por los derechos humanos, además de por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y por la defensa a ultranza de lo Público.

Tal y como entiendo Podemos y como surge, de los distintos movimientos sociales del 15M, todos y todas las que participamos en los movimientos sociales, en si, estamos trabajando en Podemos, por eso, lo de otra forma de hacer política y lo de ser un partido distinto a los clásicos y a sus formas de trabajar, en los que parece tienes que hacer méritos para el partido para poder, tan solo opinar, ya no te digo para presentarte a Secretario General, por suerte en Podemos, al contrario que en el resto de partidos políticos, se puede presentar cualquier inscrit@.

  • Respecto a las recientes elecciones a Secretario General de Podemos en Rivas ¿Qué valoración hace de la campaña y de los contrincantes?

La campaña, bajo mi punto de vista, debería ser mas corta, pues en tanto tiempo, se puede caer en el error del desgaste al adversari@, que no enemig@, que luego, tras el resultado todos y todas debemos trabajar junt@s por una causa común, que es PODEMOS. Para mi, he tenido un compañero que se presentaba, al igual que yo, a la Secretaria General y a mostrado sus intenciones y a dado alternativa y discurso político, el cual al acabar me felicitó por la victoria y otro que solo se ha dedicado a insultar, descalificar, injuriar y calumniar, sin exponer alternativa alguna ni argumento de trabajo y que a día de hoy, no solo no me ha felicitado, si no que pone en duda el funcionamiento democrático de Podemos y eso, no es podemos, eso es, precisamente de lo que huimos los que pertenecemos a Podemos, que es como funcionan los partidos tradicionales-rancios. No obstante, abro la puerta a todos y a todas las personas que quieran trabajar y empezar a hacer que Podemos, sea lo que tiene que ser, quien tire del carro del cambio y represente a la mayoría de los ripenses.

  • En estas elecciones han votado 354 personas de casi 2.000 inscritas, un 17,7%. Como referencia, Las bases de Podemos ratificaron, con un 68,42% (128.300 votos) de 190.000 inscritos, la permanencia de Pablo Iglesias e Irene Montero en los cargos de secretario general y portavoz parlamentaria, respectivamente, tras la polémica generada en torno al chalet de 600.000 euros que los dirigentes han comprado en Galapagar. ¿Cómo lo valora y por que crees que hubo esa baja participación en Rivas?

Eso indica dos cosas, una, que al contrario de lo que indicaba alguno en la campaña, esto no ha sido ningún desembarco de nadie ni ninguna idea “conspiranoide” de tal índole, es mas, es el peor dato de participación de los inscritos de Rivas; y dos, que algo hay que cambiar en Podemos Rivas, que la gente participe mas y se dejen a un lado las diferencias del pasado y miremos en la confluencia del futuro donde resaltemos nuestras ideas, que tenemos mucho mas en común que diferencias, que es la única manera de empezar a cambiar la política y las legislaciones injustas que nos marcan desde que nos levantamos por la mañana, hasta que nos acostamos, en nuestro día a día, igualdad, educación, sanidad, pensiones…

  • ¿Cuáles son sus planes en lo inmediato para dirigir Podemos Rivas?

Trabajar con tod@s y para tod@s, escuchando a las bases y a l@s inscrit@s que nos han dicho que quieren ir en confluencia y es en lo que tenemos que trabajar para conservar el gobierno en Rivas y ganar la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación.

  • el pasado 22 de junio,  publicamos que el 95,9% de la militancia de Izquierda Unida en Rivas respalda la confluencia con Podemos y Equo como horizonte unitario para concurrir unidos a las elecciones municipales de 2019 ¿qué opinas de esta confluencia? Y si es positiva, ¿por qué crees que lo es?

Es lo único que podemos hacer, si queremos ganar las instituciones, la unión hace la fuerza y en este caso, también, por separado no seremos capaces de llevar nuestras políticas a las instituciones, pero en conjunto podremos llevar las nuestras y las de nuestr@s compañer@s de viaje, que desde aquí aprovecho para invitar al resto de movimientos y partidos de la izquierda a que se sumen en un frente común por la lucha y en defensa de nuestros y nuestras niñas desde la educación pública, por nuestros y nuestras mayores desde unas pensiones dignas y por una sanidad pública de referencia y de calidad y en definitiva por el fin de la precariedad.

Escrito por en 02/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.