ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los niños y niñas saharauis disfrutaron en la Fiesta de bienvenida


En la imagen, los niños y niñas saharauis disfrutan en el castillo de agua, un bien escaso en su lugar de origen. Foto: Kike Ayala.

Rivas Sahel, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, celebraba en la tarde de ayer viernes 5 de julio en la Casa de Asociaciones, la ya tradicional fiesta de bienvenida a los 33 niños y niñas saharauis del programa estatal “Vacaciones en Paz” que se realiza desde hace más de 20 años.

Consulta aquí la galería de fotos de la fiesta

Tras la llegada la pasada semana (los días 30 de junio y 1 de julio) de los 33 niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 del programa “Vacaciones en Paz”, la tarde de ayer 5 de julio tenía lugar a las 19:00h la tradicional fiesta de bienvenida que todos los años organiza la ONG en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, una estancia de dos meses residiendo con las familias de acogida y durante la que recibirán revisiones médicas y disfrutarán de actividades de ocio y educación en Rivas.

En la fiesta, los pequeños podían disfrutar de pinta caras, un futbolín humano, merienda y el esperado castillo hinchable de agua. También tenía lugar, como todos los años, entrega de mochilas con regalos y productos de higiene y una bolsa de viaje.

Al evento asistían las familias de acogida de los pequeños y amigos, así como el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que participaba en la entrega de mochilas, y varios concejales como Curro García, Sira Rego, Vanesa Millán y Antonio Flórez, responsable del Área de Participación Ciudadana y de la Casa de las Asociaciones.

También asistían representantes del PSOE de Rivas y de Podemos Rivas, así como Abidin Bucharaya, Delegado del Frente Polisario para Madrid.

Durante la estancia, los pequeños recibirán atenciones sanitarias como revisiones dentales, a cargo de la clínica EVEREST, revisiones médicas de pediatría en el Hospital del Sureste (días 11 y 12), además de la colaboración de la óptica de Rivas ATENEA Optometría, aportando gafas de sol, graduadas y revisiones optométricas.

Y también podrán disfrutar del ocio, con la actuación de los paysasos y malabaristas de Kambaiota, y desde hoy viernes al próximo domingo 8 de julio, todas las familias de acogida se reúnen para compartir juntos el fin de semana en el camping del Canto de la Gallina en Valdemaqueda.

Además, el día 10 a las 17:30h recibirán la bienvenida institucional por parte del Ayuntamiento con merienda incluida, y el día 14, han sido invitados por la asociación de Madrid a la fiesta de bienvenida en el Matadero. También está pendiente de confirmar el recibimiento en la Asamblea y Ayuntamiento.

Desde la ONG Rivas Sahel, la entidad que organiza esta campaña en Rivas desde hace años, explican que estos niños viven en campamentos de refugiados en la zona argelina de Tindouf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara y que durante el verano pueden alcanzarse temperaturas superiores a 50º.

Escrito por en 06/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.