ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tercer puesto de ASPADIR en las 24 Horas Ford Continental 2018


En la imagen, el equipo de ASAPADIR y el Enrique Arce, padrino, dirigindo unas palabras al público en el momento de recoger el premio por el tercer puesto.

Finalmente, a pesar quedar primero en las mangas previas a la carrera, ASPADIR consiguió la tercera posición en la XV edición de las 24 Horas Ford Continental. Fue la Fundación Elena Barraquer la que consiguió el triunfo en un extraordinario final, con los tres primeros clasificados en una vuelta. Ford España ha repartido 116.000 euros en premios entre las 12 ONG participantes

Tras dar un total de 563 vueltas al circuito del Jarama, el equipo del Ford Fiesta ST nº 5 patrocinado por Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches y representando a la ONG ‘Fundación Elena Barraquer’, se proclamado vencedor absoluto de las 24 Horas Ford 2018.

La segunda y tercera plaza correspondieron respectivamente a los equipos Autopista.es-ENVERA (nº 7) y Autofácil-ASPADIR (nº 3), realizando una carrera excelente en la que siempre optaron a las mejores plazas.

El equipo vencedor ha sido uno de los que mejor estrategia de carrera ha sabido aplicar en un evento del que siempre salen vencedores los que saben cuidar el consumo y establecer mucha regularidad al volante. Un verdadero trabajo en equipo y contar con la adecuada resistencia humana y mecánica para un día completo de tensión.

Todos estos valores se deben aplicar en el objetivo de dar el mayor número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas sin pausa, utilizando una cantidad limitada de combustible BP Ultimate (este año, 235 litros, 5 menos que hace un año) y 8 neumáticos Continental. Según informan desde la  marca, el Ford Fiesta ST, con motor EcoBoost 1.5, logró unas cifras de consumo increíbles.

Con un elevado ritmo de los equipos de punta durante las 24h, ha quedado demostrado que el Ford Fiesta ST es un vehículo ideal para este tipo de desafíos, al permitir un consumo muy ajustado teniendo en cuenta las tremendas prestaciones que ofrece su motor EcoBoost 1.5 de 200 CV, con una comodidad y calidad de conducción que han destacado todos los pilotos, ambos elementos imprescindibles en una prueba de tanta duración y con notables diferencias en los estilos de condición.

Las 24 Horas Ford empezaron en realidad una semana antes con la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental, que se disputó en el perfil oficial de Facebook de Ford España, en el que cualquier persona podía pulsar la foto de la ONG de su elección. La suma de ‘Me Gusta’, ‘Me Encanta’ y ‘Me Divierte’, así como de ‘Compartidos’ en perfiles personales de Facebook, otorgaba puntos y 1.000 euros a la ONG más votada y también establecía la parrilla de salida a tenor de la clasificación obtenida. APADEMA, con el apoyo del diario AS, se impuso con 3.371 puntos y se embolsó por lo tanto sus primeros 1.000 euros, seguida de ASPADIR con 2.846 puntos.

En una prueba de consumo y resistencia de 24 horas, las posiciones de salida e incluso la clasificación provisional tras los primeros giros es puramente orientativa, ya que el desafío que se presenta es el de una auténtica competición de fondo donde hay que trabajar constantemente con inteligencia. Por esto, es destacable que ya en la primera hora de carrera el Fiesta ST nº 5 de la ‘Fundación Elena Barraquer’, dominaba la situación con una distancia respecto al segundo clasificado que iría ampliándose, aunque no pasando nunca de 1 vuelta.

Salvo un pequeño cambio al filo de las 22.30 horas, justo cuando la luz natural iba desapareciendo, “Fundación A la Par” les superó, aunque lo cierto es que el dominio del equipo que contaba como embajadores a Rossy de Palma y Ramón Arangüena marcó la pauta prácticamente en toda la carrera.

Por segundo año, la red social twitter ha tenido una parte de importancia en el desenlace de las 24 Horas Ford, al otorgar 3, 2 y 1 litro suplementario a los coches con más puntos por recibir más twetts o retweets hasta media mañana del sábado. De este modo, la carrera “Gas por tweets” ha visto como el Fiesta ST nº 6 de “Diario AS-APADEMA”, autor curiosamente de la pole por la votación antes comentada en Facebook, se hacía con los preciados 3 litros suplementarios que han servido para aumentar sus reservas de combustible gracias a los 1.138 puntos sumados; a continuación, el Fiesta ST nº 10, de “ABC-Fundación Juegaterapia” lograba el premio de 2 litros con 767 puntos, y en tercer lugar el nº 3 de “Autofácil-ASPADIR”, con 488 puntos y 1 litro de combustible extra.

A mediodía del sábado, a 5 horas para el final, “Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches-Fundación Elena Barraquer” proseguían con su dominio rivalizando de manera clara con “Autofácil-ASPADIR”, que lograrían colocarse primeros al filo de la 18ª hora, posición que perdían en los siguientes 60 minutos pero que volvían a conquistar en la 20ª hora de competición, lo que demostraba muy a las claras que las 24 Horas Ford ya se habían convertido en un sprint final entre los dos equipos más fuertes. Todo ello en una carrera de estrategia y también de incertidumbre entre ambas formaciones por saber cuánto combustible tenía aún disponible el rival.

Las dos últimas horas siempre suelen ser las más tensas, por cuanto las posiciones están a menudo consolidadas, pero existe la incógnita del combustible de que disponen los equipos más rápidos. “Fundación Elena Barraquer” (nº 5), “ENVERA” (nº 7), que en las últimas horas protagonizó un espectacular ascenso en la clasificación, y “ASPADIR” (nº 3), enfocaban esta parte final en las tres posiciones de podio.

Los últimos minutos fueron este año más emocionantes que nunca. Con una actuación llena de fuerza, el Ford Fiesta ST nº 5 de “Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches-Fundación Elena Barraquer” lograba la victoria, con las otras dos unidades con los números 7 de “Autopista.es-ENVERA” y 3 de con “Autofácil-ASPADIR” a continuación, pero en un sólo giro de distancia, lo que demostraba una gran igualdad.

En este XV aniversario de las 24 Horas, Ford España ha contado con la ayuda del Real Automóvil Club de España (RACE) en la cesión del circuito del Jarama y sus instalaciones, así como la importante colaboración de la compañía BP, que ha puesto a disposición de cada uno de los participantes los 225 litros de gasolina BP Ultimate de 98 octanos sin plomo con tecnología ACTIVE.

De igual modo, imprescindible ha sido que cada Fiesta ST tuviera a su disposición 8 neumáticos Continental PremiumContact 6 de 205/45 R17, todos inflados por igual a 2.7 bares.

24 HORAS FORD: 15 AÑOS DE SOLIDARIDAD

De esta forma, con el reparto de premios y cheques, se han puesto punto final a las XV 24 Horas Ford, una edición emotiva y como todas culminada con gran éxito. Tras quince ediciones, Ford España habrá distribuido un total de más de 1,7 millones de euros que han sido repartidos en las más de 80 ONG participantes a lo largo de la historia, dotación económica que ha permitido desarrollar 164 proyectos solidarios llevados a cabo por ONG, lo que ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida de más de 135.000 personas en todo el mundo.

Y todo ello utilizando distintos modelos de la gama Ford de las familias Mondeo, Focus y Fiesta, los mejores aliados para la solidaridad sobre ruedas.

Clasificación final XV 24 Horas Ford (6 y 7 de julio de 2018)

  1. Ford Fiesta ST nº 5 – Coches/Alta Gama/Love/Cosas de Coches – Fundación Elena Barraquer 563 vueltas – 30.000 euros (Rossy de Palma, Ramón Arangüena, Ernesto Nava, Juan Pablo Esteban, Martín Gabilondo, Álvaro Baigorri, Josep Camós, Ramiro Mansanet, José Vilar, Miguel Ángel González. Coordinador: Marc Gutiérrez)
  2. Ford Fiesta ST nº 7 – autopista.es – ENVERA 563 vueltas – 20.000 euros (Ángel Expósito Mora, Jesús Álvarez, Ángel Sans, Dani Cuadrado, Lorenzo Alcocer, Manuel Juliá, Alberto Montoya, Mario González, Manuel Torres, Octavio Morillas. Coordinador: Isaac Guillén)
  3. Ford Fiesta ST nº 3 – Autofácil – ASPAdiR 562 vueltas – 10.000 euros (Enrique Arce, Flowstreet, Pedro Luis Pedrón, Eduardo Alonso, Juan Hernández, Alberto Giménez, Antonio Rodríguez Vaquerizo, Ruth Candela, Gregorio Martínez, Alejandro Villaverde. Coordinador: Alfonso Peralvo)
  4. Ford Fiesta ST nº 8 – coches.net – Fundación A la Par 559 vueltas – 9.000 euro (Alba Carrillo, Carmelo Sanz de Barros, Joan Dalmau, Román Campa, José Grueso, Pedro Martín, Miguel Ángel Linares, Fran Tejero, José María Alegre, Fernando Acebrón. Coordinador: Iván Haro)
  5. Ford Fiesta ST nº 10 – ABC – Fundación Juegaterapia 559 vueltas – 8.000 euros (Blas Cantó, Tamar Novas, Ana García Lozano, Javier Obón, Aitor Santos, Eduardo Rivas, Noelia Seoane, Julián Corrales, Christian García, Ander Aramburu, Alberto de Luis. Coordinador: Joan Mussull)
  6. Ford Fiesta ST nº 11 – GQ – APADIS 559 vueltas – 7.000 euros (Juan Ramón Lucas, Jalis de la Serna, Francisco Javier Arquer, Héctor Izquierdo, Oscar González, Gonzalo Fernández, José Manuel González, Jacobo Núñez, Javier Moralejo, Carlos Álvarez. Coordinador: Xavi Navarro)
  7. Ford Fiesta ST nº 9 – Mediaset España – Fundación Mensajeros de la Paz 558 vueltas – 6.000 euros (Ricardo Reyes, Laura Madrueño, Fernando Tejero, Vanessa Romero, Jorge Merchán, Javier Calderón, Ángel Gil, Arancha Pato, Luis Miguel González, Félix León, Manuel Kindelan, Juan Soler. Coordinador: Miguel Martín)
  8. Ford Fiesta ST nº 1 – El Mundo – APASCOVI 557 vueltas – 5.000 euros(Jorge Sanz, Andrés Caparrós, Miguel Sesé, Juan Figueras, Javier Puig, Pablo Febrero, Jesús Martín, Alejandro Aguilar, Juan Rueda, Helios Álvarez. Coordinadora: Ana Barbero)
  9. Ford Fiesta ST nº 2 – Diario Motor – Asociación de Médicos del Mundo 556 vueltas – 5.000 euros (Luis Tosar, Carlos García, Alejandro Montejo, Daniel Valdivieso, Miguel Llaguno, Francisco Martín, Rafael Alonso, María José Moreno, Filip Steeman. Coordinador: Joan Pere Borreguero)
  10. Ford Fiesta ST nº 12 – La Razón – ASPAYM-Madrid 551 puntos – 5.000 euros (Juan Junquera Temprano, Rodrigo Poison, Fernando Álvarez, José Macías, Esther Ramos, José Antonio Guzmán, Vicente García, Toni Prat, David Sanz, Iván Rubio. Coordinador: Juan Celada)
  11. Ford Fiesta ST nº 6 – Diario As – APADEMA 549 vueltas – 6.000 euros (*) (Oscar Higares, Mar Abascal, Santiago Segura, Alejandro Pendas, José Reimunde, Marco González, David Ayala, Emilio Olivares, Ignacio de Benito, Fernando Vallejo, Alfonso Sánchez de León. Coordinador: Joan Arnella)
  12. Ford Fiesta ST nº 4 – ¡Hola! – Fundación Pablo Horstmann 543 vueltas – 5.000€ (Cayetano Martínez de Irujo, Fitz-James Stuart, Santi Acosta, Eugenia Recio, Roberto Grande, Beatriz Prioste, Javier Moltó, Máximo Sant, Jon Tolaretxipi, Javier Ochoa, Etienne Lagrange. Coordinador: César Fernández)

(*) Con los 1.000 euros obtenidos al ganar la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental.

¿QUÉ SON LAS 24 HORAS FORD? 

En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores.

 La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo y todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.

Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán la dotación representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, así como empleados de Ford España.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2018 será el nuevo Ford Fiesta ST.

116.000 EUROS EN TOTAL PARA LAS 12 ONG PARTICIPANTES

El importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 116.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinarán 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental.

Desde su primera edición, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.6 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 152 proyectos solidarios de más de 75 fundaciones y organizaciones benéficas.

NOTICIA RELACIONADA

Arrancan las 24 Horas Ford Continental 2018 con uno de los coches de ASPADIR

Escrito por en 10/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Motor,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario