ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entregados los II Premios Julio Pérez al compromiso educativo


En esta segunda edición los premios han ido a parar a Juan Carlos Corrales, padre de un alumno del centro de educación especial María Isabel Zulueta; Sara Ros, alumna del instituto público Europa; Henar Olea, educadora del colegio público José Hierro; Dionisio Maroto, conserje del colegio público Dulce Chacón; y el Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Julio Pérez, premio este último que fue recogido por su director, Juan Carlos Hervás. El alcalde de Rivas, José Masa, y el concejal de Educación, Pedro del Cura, han sido los encargados de entregar los reconocimientos.

Los Premios ‘Profesor Julio Pérez al Compromiso Educativo’ se instituyeron por inicativa municipal el año pasado y pretenden “reconocer la labor y el compromiso de la ciudadanía y entidades por la educación pública”. Las bases establecen que dichos premios se entregan a “personas, organizaciones, instituciones, entidades o empresas cuya labor y/o trayectoria confluyan en la plasmación, defensa y difusión de los valores democráticos, participativos y compensadores de la educación al servicio del interés público”.

En esta segunda edición, el número de propuestas de la comunidad educativa ha superado el medio centenar, para un total de 34 nominados en las distintas categorías. La elección de los ganadores es responsabilidad de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, el órgano de participación ripense donde están representados todos los sectores educativos de la ciudad.

Julio Pérez fue director del entonces llamado instituto Lázaro Carreter. Tras su fallecimiento, el 29 de noviembre de 2009,  y a propuesta del consejo escolar del centro, el instituto pasó a llamarse Profesor Julio Pérez. Y la Concejalía de Educación decidió instaurar en 2010 los Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez.

Más fotos en la galería de Rivas Actual

Escrito por en 01/12/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.