ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en el “Mójate por la Esclerosis Múltiple”


El pasado domingo tenía lugar en 34 piscinas de la Comunidad de Madrid la campaña “Mójate por la EM”, con el apoyo de las Consejerías de Sanidad, Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid apoyaron, la campaña tiene como objetivo la  sensibilización de la sociedad ante esta enfermedad y ha estado presenta en más de 900 playas y piscinas de toda España. En Rivas era la piscina del OLIVAR de la PARTIJA la que se sumaba a esta iniciativa.

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEMM) presentaba el pasado domingo 8 de julio, en las piscinas del Centro Deportivo Municipal de La Elipa (C/ Alcalde Garrido Juaristi, 17, 28030 Madrid), la XXI edición de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una campaña de sensibilización social que, durante el día de ayer, estuvo presente en 34 piscinas de la capital y de una veintena de municipios de la Comunidad de Madrid.

 El acto inaugural de la campaña contó con la presencia y apoyo Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y de Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

También asistían al evento el Dr. Rafael Arroyo González, jefe de Neurología del Hospital QuirónSalud Madrid, Esther Sevillano Gómez, afectada por esclerosis múltiple primaria progresiva (una de las formas menos frecuentes),  Javier Puig de la Bellacasa y Carmen Valls Capell, presidente y directora, respectivamente, de FEMM.

Todos ellos insistieron en la importancia de visibilizar la EM a través de este tipo de iniciativas para normalizarla socialmente y concienciar de sobre una enfermedad que afecta a casi 50.000 personas en España.

La presentación concluyó con el salto al agua de un grupo de alumnos del Club de Natación del Colegio Gredos San Diego para nadar los primeros metros por la esclerosis múltiple.

“MOJATE” EN LAS PISCINAS

Las 34 piscinas que han colaborado con ‘Mójate por la EM’ cedieron sus instalaciones durante el día de ayer habilitando un espacio para que los bañistas pudieran nadar por esta enfermedad. Los voluntarios de cada piscina animaron a los bañistas a participar e informaron sobre la campaña y la enfermedad.

El objetivo de esta iniciativa es hacer visible y desdramatizar la esclerosis múltiple, captar fondos para los servicios de rehabilitación de las asociaciones de pacientes, así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 6.500 personas en la Comunidad de Madrid.

 El año pasado casi 100.000 participantes (3.300 de ellos, voluntarios) nadaron 63.000.000 metros por la esclerosis múltiple a nivel nacional, 639.324 m de los cuales tuvieron lugar en la región madrileña.

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, es decir, en personas entre los 20 y 40 años, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona.

SOBRE LA FUNDACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE MADRID

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid es una entidad privada sin ánimo de lucro creada para mejorar la atención socio-sanitaria de los afectados por esta enfermedad y sus familias, y para fomentar la investigación. Uno de sus principales objetivos es sensibilizar a la sociedad y a la Administración con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y facilitar su integración social, eliminando todo tipo de barreras.

Escrito por en 11/07/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,En Rivas,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.