ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Brillante papel de las y los nadadores del Covibar Rivas en el Trofeo de Otoño de Natación


El fin de semana del 19 y 20 de noviembre, en dobles jornadas de mañana y tarde, tuvo lugar en las instalaciones M-86 la séptima edición del Trofeo de Otoño Circuito Comunidad de Madrid, también llamado “Trofeo de Invierno”, en esta jornada era en piscina corta (25 metros), con participación de una treintena de nadadores y nadadoras del Club Natación Covibar Rivas. Las y los deportistas lograron meterse n una buena cantidad de finales, algo difícil de lograr dada la presencia en el torneo de nadadores olímpicos de primerísima fila.

El torneo comenzó con nadadores y nadadoras que fijan su objetivo en los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de 2012, junto con las promesas de la natación nacional como Duane da Rocha, Patricia Castro o Aitor Martínez y las relevantes figuras de la natación polaca que se entrenan con el SEK Sierra Oeste; la veterana medallista olímpica en Atenas 2004, Otylia Jedrzejczak, o el subcampeón del mundo en Shanghai por detrás de Phelps en los 100 mariposa, Konrad Czerniak.

Las y los nadadores ripenses consiguieron entrar en las carísimas finales del circuito. De los deportistas que las nadaron, hay que destacar a las nadadoras júnior Cintia Blanco, Ana Carretero y Marina García, esta última batiéndose en la final de 200 libres con la medallista olímpica en Atenas 2004, Otylia Jedrzejczak, o la internacional María Fuster, y acabando en una sexta posición. En el cuadro femenino destacar también a las nadadoras de categoría absoluta Ana Dueñas (3ª en 200 mariposa), Lara Casado (3ª en 100 estilos), María Segura (4ª en 100 espalda) y Rocío Gómez (4ª en 400 libres). Por el lado masculino reseñar a los júnior David Hernádez y Víctor Vallejo, y el absoluto Daniel Cano (2º en 200 Braza).

Ligas nacionales de natación

Por otra parte, el pasado 11 de noviembre, en las instalaciones municipales del polideportivo Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid, se disputó la primera jornada de la Liga Nacional Alevín y Benjamín. Ambas se disputan de manera territorial, aunque su clasificación sea nacional. Y para empezar esta nueva temporada, los alevines del Club Natación Covibar Rivas se lanzaron al agua como si de una final se tratara y con sus resultados consiguieron colocarse, provisionalmente, en el primer puesto de la territorial madrileña. A destacar los resultados obtenidos de: Hugo González, 1º 200 libre y 100 espalda (13 años); Carlos del Hoyo, 1º 200 libre (12 años); Loic Gourier, 3º 200 libres (13 años). La fémina, Marta Cano, acabó 2ª en 200 libre y 100 espalda. así mismo el relevo masculino del 4×50 libre, conquistó el primer puesto, y el relevo femenino, en la misma prueba, terminó en 2ª posición.

La clasificación general de Madrid, después de la 1º jornada, queda de la siguiente manera:

Femenina:
1º Moscardó         4.057,50 puntos
2º Covibar Rivas    4.043,50 puntos
3º Gredos             4.014,00 puntos

Masculino
1º Covibar Rivas    4.113,00 puntos
2º Canoe              4.096,00 puntos
3º Gredos             4.009,50 puntos

Conjunta
1º Covibar Rivas    8.156,50 puntos
2º Canoe              8.068,00 puntos
3º Gredos             8,023,50 puntos

En cuanto a la categoría Benjamín, también iniciaron su temporada acuática. Fue en las instalaciones municipales de Coslada, donde el futuro de la natación ripense comenzó a bracear por conseguir una buena clasificación en esta su primera jornada.Para algunos de estas y estos intrépidos chavales, era la primera competición de carácter oficial que disputaban. El nerviosismo y la responsabilidad, se notaba en sus rostros. Pero cuando oían la señal de “preparados”, desde el poyete de salida, todo era concentración y ganas de hacerlo bien.
Sin querer desmerecer a nadie, únicamente destacar el tercer puesto obtenido por Luna García en los 100 libres (10 años), y el segundo lugar en el relevo femenino de 4×50 libre. 

XXIV Torneo Real Canoe Dalkia “Villa de Madrid”

Como antesala de los próximos campeonatos de España Infantil y Absoluto de invierno, a celebrar en las instalaciones madrileñas del Centro M-86, se disputó, el conocido como “Canoe Abierto”. Torneo, que el año que viene llegará a su cuarto de siglo, y en el que los nadadores madrileños y foráneos, calientan armas para las competiciones nacionales de invierno. 

El 26 y 27 de noviembre, en doble jornada, tuvo lugar el Torneo de Canoe. Allí los nadadores del Covi, como cariñosamente llaman a nuestros deportistas, intentaron obtener buenas marcas para este principio de temporada, pese a estar muy difícil el rebajar tiempo.

Los dos terceros puestos de Cristian Campo en 200 estilos y 100 mariposa y otro más de Lara Casado en 50 espalda, fue lo más reseñable para los de Rivas.

 

 

Escrito por en 03/12/2011. Archivado en Deportes,Natación. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.