ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


II Premios Agustín Sánchez, este año dedicados a la poesía y pintura


Los premios que recuerda la figura del cronista de Rivas se centrarán este año en poesías y pinturas sobre calles de mujeres. La inscripción se abre el 31 de julio.

Con el objetivo de promover el estudio de distintos aspectos de la historia de Rivas Vaciamadrid, y reforzar la identidad local a través del conocimiento de pasado, el Ayuntamiento convoca la segunda edición del Premio Agustín Sánchez Millán de historia e identidad local, dedicado a la figura de este vecino, ya fallecido y autor del libro “Rivas Vaciamadrid. Mi pueblo”, una extensa investigación sobre la historia del municipio.

Este año, el certamen plantea trabajos creativos sobre el callejero ripense, en concreto, sobre la identidad de las mujeres que dan nombre a plazas, avenidas, bulevares y viales de la ciudad. Se abre así la convocatoria al envío de pinturas y poemas inspirados en estas mujeres.

En el caso de la poesía, las composiciones no deben superar las diez líneas, y versarán sobre la vida u obra de alguna de las mujeres del callejero, y en la modalidad de pintura, la obra no excederá de 30×25 centímetros, y debe ser dibujo o pintura original, también sobre aspectos destacables en la trayectoria de la protagonista elegida.

El trabajo ganador en ambas categorías será elegido por un jurado profesional. Y el premio consiste en la instalación de la pintura y del poema en una placa que se colocará en la calle de la mujer que ha inspirado el trabajo ganador.

PLAZOS DE ENTREGA

Se pueden enviar las obras a concurso entre el 31 de julio y el 31 de octubre, a través del registro municipal de entrada, situado en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) o la antigua Casa Consistorial (plaza del 19 de Abril).

PRIMEROS PREMIOS AGUSTÍN SÁNCHEZ

La  primera edición de los premios Agustín Sánchez Millán de Historia e Identidad Local tenían lugar el 22 de agosto de 2017 en el marco de la fiesta del 58º Aniversario del Carso Antiguo de Rivas, y donde se premiaron a Agustín Sánchez hijo y a Vanessa Serrano  por un cortometraje realizado y  que estaba protagonizado por el ex alcalde de rivas Antonio Serrano y su nieto, en el que cuenta como un abuelo y su nieto pasea por la zona del Puente de Arganda mientras le cuenta historias de Rivas.

Recordar que el evento estaba previsto que se realizara el 15 de mayo dentro del marco de las Fiestas de Rivas, pero fue aplazado.

Escrito por en 13/07/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura,Pintura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.