ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


FAMMA solicita al sector del taxi que, entre sus exigencias, incorpore el cumplimiento del 5% de licencias para Eurotaxis


  • FAMMA solicita al sector del taxi que, entre sus exigencias, incorpore el cumplimiento del 5% de licencias para Eurotaxis, ya que según señala el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, en su artículo 8, existe la obligación de los ayuntamientos de promover que, al menos, un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados.
  • Desde FAMMA entienden que es un buen momento para incluir esta histórica demanda de las personas con movilidad reducida, entre las exigencias de la discapacidad a Fomento para que el ministerio actúe en consecuencia y exija el cumplimiento de la normativa a los municipios.
  • Señalan que en el caso de la Comunidad de Madrid, los municipios requieren de un “empuje” desde el ministerio para cumplir con la normativa vigente, y que la situación en la actualidad ha mejorado, todavía sigue existiendo una desprotección importante en el servicio, pues no se ha alcanzado ese 5% que la ley exige.
  • Y a propósito de la situación actual, la Federación reclama que se cubran todos los servicios de taxis adaptados a las personas con movilidad reducida, independientemente del servicio que se requiera pues, su movilidad, es tan limitada, que no existe otro medio de transporte para moverse ante sus obligaciones diarias.

Desde la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) solicitan al sector del taxi que, entre sus exigencias, incorpore el cumplimiento del 5% de licencias para Eurotaxis. Creen que es un buen momento para intentar avanzar en el aumento de los servicios que pueden generar un mayor volumen de trabajo al sector y resolver la movilidad de una gran parte de personas con discapacidad muy importante.

Sólo en la Comunidad Madrid, señalan, podrían estar hablando que existen más de 390.000 personas con un tipo de discapacidad y que algo más del 60%, tiene movilidad reducida, sin contar con las personas mayores u otros sectores de la población que, con carácter temporal, pueden tener su movilidad limitada.

Y a propósito de la situación actual, la Federación reclama se cubran todos los servicios de taxis adaptados a las personas con movilidad reducida, independientemente del servicio que se requiera, pues su movilidad es, tan limitada, que no existe otro medio de transporte para moverse ante sus obligaciones diarias.

Desde FAMMA, se cree necesario, que para qué los taxis puedan cambiar progresivamente de una licencia normalizada a una adaptada de eurotaxi, se deberían propiciar algunos incentivos tales como, la revisión de los conceptos en los que se basa la tasa administrativa para la autorización de vehículos eurotaxis, o la posibilidad, de promover la excepción o reducción del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVT) entre otros.

Por otro lado, añaden que son necesarias ayudas directas a los usuarios de estos vehículos a través de tarifas reducidas u otros incentivos, ya que sus desplazamientos, se hacen imposibles, en otros medios de locomoción. Con la incorporación de más vehículos adaptados, se multiplicaría las oportunidades de rendimiento económico para los taxistas, pues se abarcaría a un mayor número de clientes, propiciando una mayor actividad económica en el sector.

Según cuentan, desde FAMMA, se cree que: “El servicio de euro taxis, es vital para las personas con movilidad reducida que no pueden utilizar otros elementos de transporte, porque conseguimos que el servicio se realice puerta a puerta y de una manera personalizada.”

Además, también señalan que Madrid ha sido un ejemplo importante para avanzar en la ampliación de estos vehículos con medidas complementarias, que han beneficiado a los taxistas y que ha producido un aumento de estos vehículos.

Para ellos, el servicio del taxi es y será una parte esencial del servicio transporte público para las personas con movilidad reducida. Un transporte, que siempre debe ser diseñado, bajo el parámetro de la accesibilidad universal y el diseño para todos. Cualquier otra cuestión, sería discriminar a las personas con discapacidad.

Desde la Federación opinan que la liberalización del sector del transporte de manera controlada, es buena para todos y también para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, porque tendrán mayores oportunidades en su movilidad y por tanto, en su integración

Escrito por en 01/08/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.