ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un importante incendio a punto de quemar varias viviendas de la Cañada


En la imagen un vecino se afana en apagar con cubos de aguas la llamas que calcinan la valla de un huerto junto a su casa. Foto: Kike Ayala.

Alrededor de las cinco y media de la tarde se declaraba un importante incendio en una zona de pastos del sector 5 de la cañada Real próxima a la calle Blas Infante (antigua zona de Madrid) que hubiera podido quemar varias casas muy cercanas de no ser por la actuación de los propios vecinos y miembros de la Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil de Rivas, quienes con cubos, mangueras y palas, intentaban sofocar las llamas.  Por suerte no hay que lamentar daños personales ni en ninguna vivienda.

Consulta aquí la galería de fotos del incendio.

Según testigos presenciales y sin tener claras las causas, alrededor de las cinco y media de la tarde se divisaba una pequeña colunma de humo en el  sector 5 de la cañada Real próxima a la calle Blas Infante (antigua zona de Madrid), que debido al viento reinante, en unos minutos tomaba gran magnitud con llamas próximas a los dos metros debido a la concentración de pastos de la zonas y se acerba peligrosamente a escasos metros de una linea de viviendas.

Los vecinos alarmados por el tamaño del incendio no dudaban en coger mangueras, cubos, barreños y palas, todo lo que encontraban y que sirviera para extinguir unas llamas que que cambiaban constantemente de dirección por el viento variable reinante, cosa que además arrastraba un intenso y asfixiante humo hacia las viviendas, vecinos y agentes que tenían que abandonar ciertas zonas del incendio para mojarse la cabeza y los ojos. Podemos dar fe de ello porque nosotros mismos tuvimos que correr en algunos momentos por la proximidad de las llamas y la densa humareda que hacía imposible respirar.

A estas tareas de extinción de los vecinos, y por la tardanza de los Bomberos, se sumaban varios efectivos de la Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil de Rivas, que pala en mano, colaboraban con los vecinos en la extinción. Posteriormente, llegaba una dotación de Bomberos de Madrid que comenzaban la extinción con mangueras y palas apagafuegos.

Finamente, y por suerte, no ha habido que lamentar daños personales ni en ninguna vivienda, solo en los huertos próximos. La extensión quemada es aproximadamente del tamaño de un campo de futbol.

Escrito por en 02/08/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.