ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis pierde con Good Angels Kosice y se complica la vida en Euroliga


Rivas Ecópolis ha perdido esta tarde (62-68), jueves 8 de diciembre, en el Cerro del Telégrafo contra Good Angels Kosice, en partido de Euroliga. Las ripenses han hecho un partido muy irregular, con un primer cuarto en que se hicieron con el mando en el marcador pero sin marcar diferencias significativas. A partir del segundo cuarto Good Angels tomó la delantera gracias sobre todo a la racha inspiradísima de su jugadora número 35, Erwin Lawless, que encadenó cuatro triples en pocos minutos. Una reacción de las ripenses tras el descanso las colocó seis puntos arriba, pero un nuevo bajón en la intesidad atacante dio de nuevo la delantera al equipo eslovaco, que ya no la perdió hasta el pitido final.

Miguel Méndez, entrenador del Rivas Ecópolis, explicaba al final del partido que “hemos estado muy irregulares, jugando a rachas”. Eso es lo que ha ido reflejando el marcador, que oscilaba al mismo ritmo que las pérdidas de balón alternadas con las jugadas brillantes de las ripenses. Good Angels planteó un partido con una defensa algo más que férrea, incluso bordeando a veces la antideportividad. Mantuvo siempre en pista a una pivot alta, tan alta que ninguna de las responsables del juego interior del Rivas pudieron hacerse con casi ningún rebote en ataque y perdieron muchos en defensa, lo que a la postre resultó ser la clave del encuentro.

Porque este Rivas Ecópolis, si se le consigue anular el juego interior, sufre mucho en ataque. No tiene una referencia tiradora, a pesar de que Clara Bermejo se quitó de encima la tristeza anotadora que la viene caracterizando en los últimos meses y se animó con dos triples (uno de ellos, precioso, sobre la bocina) que supusieron seis puntos para su equipo. Essence Carson, que sin haber sido fichada con ese objetivo, podría haber cumplido ese papel, tuvo, quizás, su peor tarde. Y Elisa Aguilar anotó alguno, pero jugó poco. Vega Gimeno, una de las jugadoras que podría dar mejor ese perfil de tiradora, no termina de cuajar unos minutos que decidan a Miguel Méndez a mantenerla más tiempo en la cancha, algo imprescindible para que una tiradora caliente su muñeca.

Con este resultado, Rivas Ecópolis cae a la cuarta posición en la tabla del Grupo C de Euroliga, empatado a cinco victorias y cuatro derrotas con BLMA Montpellier, pero ya una victoria por debajo de Spartak y dos por debajo de Wisla Can-Pack, que parece haber pasado el bache de hace unas semanas.

Más fotos en la galería

Entrevista en video con Miguel Méndez

Escrito por en 08/12/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.