ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Más de 45.000 niños y jóvenes participan en actividades de Cruz Roja Juventud en la Comunidad de Madrid


Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que tuvo lugar pasado domingo 12 de agosto, Cruz Roja Juventud hace balance de su actividad en la Comunidad de Madrid durante 2017, reafirmando su compromiso con la población infantil y juvenil a través de la labor solidaria y desinteresada de los más de 1.100 jóvenes que participan en el voluntariado de la sección juvenil.

En total, Cruz Roja Juventud ha realizado durante el pasado año una intensa labor que ha permitido apoyar a más de 45.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la Comunidad de Madrid, a través de sus programas y proyectos socioeducativos.

El programa con mayor volumen de participantes ha sido el de Sensibilización y Prevención, con más de 26.200 participantes, que recoge todos los proyectos que buscan generar cambios actitudinales con iniciativas en áreas como Prevención del Consumo de Drogas, Prevención de Conductas Violentas, Educación Ambiental, Educación para la Salud o Perspectiva de Género.

En segundo lugar, el programa Intervención e Inclusión Social contó con más de 15.500 participantes en 2017. En él, se engloban todas las iniciativas que persiguen la inclusión social de niños, niñas y jóvenes, con proyectos como El Juguete Educativo, Promoción del Éxito Escolar o Atención a la Infancia Hospitalizada.

Por su parte, los programas de Intervención e Inclusión Social y de Participación han sido los más numerosos en cuanto a número de personas voluntarias, con un total 662 y 357 respectivamente.

En el último año Cruz Roja Juventud ha incrementado las acciones de información y sensibilización en nuestra región, con proyectos como ‘El Juguete Educativo’, que ha llegado a 2.441 personas; ‘Prevención de Conductas Violentas’(1.507 personas); o ‘Educación para la Salud’, (2.684 personas). Así mismo, las actividades de ocio y tiempo libre con infancia y juventud y las de verano y campamento, han incrementado su participación hasta llegar a las 3.705 personas.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Desarrolla, con este fin, proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la promoción de hábitos de vida saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

Desde la ONG animan a hacer voluntariado en Cruz Roja Juventud, ¡¡no lo dudes y #Lánzate!! www.hazvoluntariado.es

Escrito por en 14/08/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.